jueves, 10 de mayo de 2018

Cambian a varios candidatos a presidentes, regidores y diputados

Cambian a varios candidatos a presidentes, regidores y diputados


Teotihuacán en Línea. El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México aprobó este miércoles las primeras veintiocho sustituciones de candidatos a diputados y a miembros de ayuntamientos que hicieron los partidos a dos semanas de haber sido autorizados los registros.
En total, el IEEM aprobó seis sustituciones de candidatos a diputados por mayoría- tres propietarios y tres suplentes, dos suplentes de representación proporcional; ocho candidatos a presidentes municipales, de los cuales tres son titulares y once candidatos a regidores y uno a síndico. El partido que hizo más ajustes a sus candidaturas fue el Partido Verde, pues de los 28 cambios casi la mitad le corresponde. También la modificación de casi la totalidad de la planilla de la coalición Juntos Haremos Historia para el municipio de Chimalhuacán.
Así, el PVEM inscribió a Miguel Ángel Victoria Pozos que entra en lugar de Jair Yuné López Álvarez; en el distrito 15 de Ixtlahuaca, la coalición por el Estado de México al Frente, que confirman el PAN-PRD y MC sustituyeron a María Guadalupe Suárez Reyes por María Isabel Peña Suárez; y en el distrito 21 en Ecatepec, el PVEM cambio a Raúl Gutiérrez de la Rosa, por Tassio Benjamín Ramírez Hernández, quien buscará la relección.

También se cambiaron candidatos suplentes en los distritos 21 de Ecatepec, 32 de Naucalpan y 7 de Tenancingo. El PVEM también cambio a dos de sus candidatos suplentes por la vía de representación proporcional. Los candidatos a presidentes que fueron sustituidos son Juana Rebollo Bárcenas, quien era abanderada del PVEM a la presidencia de Ixtapan del Oro y en su lugar fue inscrita Josefina Ávalos Ramos; Elvia Ensastegui Aguilar, quien era candidata del PVEM a la presidencia de Ocuilan y en su lugar quedó Oralia Ortega Olivares y Marlene Arroyo Garduño, quien era abanderada del PVEM a la presidencia de Tenango del Valle, y ahora la abanderada será Rosa Isela Nava Arriaga. El PT promovió el cambio de Mariela Rebollar López, su candidata en Otzoloapan, por Lizbeth Núñez García, mientras que la coalición PAN-PRD-MC sustituyó a su candidata a la presidencia de Rayón, Claudia Elva Nájera Capula por Olga Lidia Villada Miranda. En las sustituciones de candidatos a regidor, la coalición Juntos Haremos Historia hizo ajustes con su planilla en Chimalhuacán donde cambio a los candidatos a regidor 1, 2, 5, 6, 8 y 9. El PVEM cambio a sus candidatos a cuarto regidor en Tecámac; sexto regidor de Villa del Carbón y en Tepetlixpa y el PRI al segundo en Jilotepec

No hay comentarios: