sábado, 26 de mayo de 2018

Celebran el Día Naranja en rechazo a la violencia contra la mujer

Celebran el Día Naranja en rechazo a la violencia contra la mujer


Teotihuacán en Línea. Con el objetivo de promover el respeto y la no violencia contra las mujeres, así como la equidad de género, lo días 25 de cada mes se celebra el Día Naranja, conmemoración a la que hoy se suman diversos funcionarios e instituciones del país.
La Secretaría de Gobernación (Segob) manifestó su apoyo a esta causa con el mensaje Únete en contra de la violencia hacia niñas y mujeres #DíaNaranja.
El titular de la dependencia, Alfonso Navarrete, destacó que la violencia contra las niñas y mujeres constituye una grave violación a los derechos humanos, por lo que hizo un llamado a la población a rechazarla.
A su vez, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres México destacó la importancia de la detección y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Por su parte, Petróleos Mexicanos (Pemex) señala que una de cada tres mujeres sufre violencia por parte de su pareja a lo largo de su vida, y precisó que setenta y seis por ciento de las féminas sufre agresiones psicológicas, dieciséis por ciento física y quince por ciento de tipo sexual

No hay comentarios: