sábado, 12 de mayo de 2018

Celular, causa común de accidentes mortales de tránsito

Celular, causa común de accidentes mortales de tránsito


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Secretaría de Salud del Estado de México informó a través de voceros, que en la entidad los accidentes viales ocupan el lugar once en causas de muerte y que durante el último año se registraron mil 615 decesos por el uso de distractores como teléfonos móviles.
Por lo anterior, la dependencia estatal recomendó revisar los vehículos antes de salir a carretera, obedecer las instrucciones de las autoridades de tránsito, usar el cinturón de seguridad, no llevar a niños en asientos delanteros o sobre rodillas, no manejar cansado o de madrugada, respetar los límites de velocidad indicados y evitar consumir bebidas embriagantes dentro del auto.
Enfatizó que el uso de celulares u otros dispositivos originan el cuarenta por ciento de los siniestros, debido a que manejar con estos distractores tiene el mismo riesgo de muerte por consumo de alcohol, pues provoca conductas similares al estar en estado de ebriedad.

El mayor número de percances fatales han ocurrido en las carreteras México-Toluca, México-Querétaro, México-Puebla, Toluca-Atlacomulco y Toluca Tenango

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los felicitó por poner esta noticia porque hay gente muy irresponsable que usa el teléfono cuando no se debe.

Anónimo dijo...

a mi hermana casi la atropella una vieja idiota por ir viendo su celular

Anónimo dijo...

Eso me paso por contestarle a mi mujer,es mejor orillarse y hablar con calma