jueves, 3 de mayo de 2018

César Camacho se reúne con empresarios para reactivar Ecozona

César Camacho se reúne con empresarios para reactivar Ecozona


Teotihuacán en Línea. Toluca. El candidato al Senado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, sostuvo una reunión con miembros del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, que preside Adolfo Ruiz.
Ahí, los toluqueños solicitaron la intervención del candidato para obtener la Declaración definitiva del Centro Histórico de la capital mexiquense, gestionar para que el impuesto Predial que se cobre en ese polígono se aplique preferentemente en la restauración y modernización de la infraestructura, y reactivar el proyecto de Ecozona.
Adolfo Ruiz, presidente de Pro Centro Histórico de Toluca, recordó que la organización cumple oficialmente trece años de vida, en los que se ha distinguido como promotora de la mejora continua del corazón de la capital mexiquense, y sus miembros se han integrado a diferentes cámaras y organismos de representación social, desde donde impulsan el bienestar colectivo.
A su vez, Julián Miembro Rivera, Secretario de Pro Centro Histórico de Toluca, planteó que esta organización reúne a hombres de bien que apuestan su capital para la creación de oportunidades de empleo y desde su sitio impulsan mayor desarrollo y mejor calidad de vida para los mexiquenses.
Ante el candidato al Senado de la República, el empresario Alejandro Rayón planteó la necesidad de reactivar el proyecto de la llamada Ecozona, con lo que –dijo—“se daría un valor agregado, un plus, a la actividad empresarial en el centro de Toluca.
“Esta es la mayor plaza comercial abierta del Estado de México, y con la Ecozona podríamos ser todavía más competitivos, pues mejorarían las condiciones de movilidad, el manejo y destino de residuos sólidos, seguridad y ambiente, para recibir a más personas”, dijo.
Al respecto, el aspirante al Senado por el Partido Revolucionario Institucional, César Camacho Quiroz, indicó primero que los candidatos tienen la obligación moral y ética de plantear con seriedad y responsabilidad qué sí se puede y qué no se puede hacer, y pidió establecer prioridades para sumar esfuerzos en torno a éstas para alcanzar objetivos específicos.
Por ello, señaló que para responder concretamente a los empresarios es necesario delimitar, en coordinación con las autoridades municipales e incluso el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) el polígono que realmente corresponde al Centro Histórico, para posteriormente crear un marco legal en el que se favorezca el ordenamiento, seguridad y modernización del mismo.
Se comprometió a trabajar conjuntamente con los empresarios para verificar en qué parte del trámite se encuentra la llamada Declaratoria del Centro Histórico, para rescatar ese objetivo, impulsarlo ante las instancias federales, estatales y municipales que se requieran, y dar seguimiento hasta concretarlo de manera definitiva.
Señaló que una vez agotados esos procesos; la delimitación del Centro Histórico y su Declaratoria legal, entonces se podrá avanzar en otros procesos como el plan de la Ecozona, dado que si no se cuenta con un perímetro específico, menos se puede generar una obligatoriedad.
Respecto al impuesto Predial que se cobra en el Centro Histórico de Toluca, Camacho Quiroz señaló que la Ley de Coordinación Fiscal dio, a partir del año 1983, la facultad de recaudación absoluta a los ayuntamientos de ese y otros derechos y gravámenes, por lo que precisó que la única opción para alcanzar ese objetivo es llegar a “un pacto de caballeros” con el ayuntamiento para lograr que lo recaudado se aplique preferentemente en acciones de mejora para esa misma zona.

Por otra parte, Camacho Quiroz alertó a los empresarios que México se encuentra ante una elección trascendente, por lo que exhortó a “No tomar decisiones con el hígado, sino mesuradas, reflexionadas, y con el cerebro, para definir el futuro del país”

No hay comentarios: