sábado, 19 de mayo de 2018

Confirma IEEM registro a 15 planillas municipales de Morena

Confirma IEEM registro a 15 planillas municipales de Morena


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México aprobó la noche de este viernes los registros de las quince planillas de la coalición Juntos Haremos Historia que habían sido rechazadas a finales de abril pasado. Además autorizó la sustitución de diversos candidatos, entre ellos de tres abanderados a alcaldes del Partido Verde y de la coalición por el Estado de México al Frente.
Sin discusión y en acatamiento a una sentencia del Tribunal Electoral del Estado de México, el IEEM aprobó los registros de las quince planillas de la coalición que conforman Morena, el Partido del Trabajo y Encuentro Social. Con ello, quedaron inscritas las planillas municipales de Coacalco, encabezada por Darwin Eslava Gamiño; la de Cuautitlán Izcalli, por Ricardo Núñez Ayala; la de Ixtapaluca, por Areli Estrada Gallardo; la de Lerma con Abel Valle Castillo; El Oro con Rogelio Ramón Valdez Recilla y Ozumba con Valentín Martínez Castillo. También se avalaron las planillas de San Antonio La Isla, que encabeza Miguel Ángel San Juan Albarrán; la de San Felipe del Progreso con Alejandro Tenorio Esquivel; San Martín de las Pirámides con María Irma Remedios Benítez Sánchez ; Texcaltitlán con Briseda Hernández Jaimes; Texcalyacac con Rosa Anita Cruz Rosas; Villa de Allende con Silvestre Bernal Isidoro; Zacualpan con Sergio Ramón Figueroa Millán; Zumpahuacán con Isidro Jiménez Carrillo y Luvianos con Edith García Mondragón al frente. De las más de cuarenta sustituciones de candidatos aprobadas, tres corresponden a candidatos a presidentes municipales.

El PVEM sustituyó a Rosario Hernández Escobar por Rosa María Díaz Martínez para la presidencia municipal de Coatepec Harinas y a Monserrat Hernández Esquivel por Pamela Casarrubias Almazán, por la presidencia municipal de Cuautitlán. En tanto la coalición por el Estado de México al Frente que integran el PAN-PRD-MC sustituyeron a María Pérez López por Nancy Estela Vega Chavarría para la presidencia municipal de Jilotepec

No hay comentarios: