jueves, 10 de mayo de 2018

Derrumbe en mina de Santa María Coatlán Teotihuacán: Un muerto y un herido el saldo

Derrumbe en mina de Santa María Coatlán Teotihuacán: Un muerto y un herido el saldo


Teotihuacán en Línea. Julián Vargas. Teotihuacán. Doroteo Santiago Santiago, de 33 años, originario del estado de Oaxaca perdió la vida al ser sepultado tras un derrumbe causado en una de las minas de extracción de material pétreo en la localidad de Santa María Coatlán.
Asimismo, Leobardo González Morales, de 38 años y nativo del estado de Puebla, fue rescatado con heridas por sus compañeros, quienes removieron el material para sacarlo.
Los hechos se registraron la tarde de hoy, cuando obreros que operaban un trascabo y realizaban maniobras de remoción de material pétreo que es extraído para las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), sufrieron un deslave que mutó ,en derrumbe y los sepultó.
Los dos trabajadores fueron aplastados por el basalto que se extrae de la mina, la cual es explotada por la empresa del Grupo Carso para la construcción del proyecto portuario en la zona del ex Lago de Texcoco.
Ejidatarios y residentes reportaron que hace un par de meses se manifestaron para exigir el cierre de la mina porque los concesionarios, en este caso el Grupo Carso, está causando daños ecológicos y a la economía de los pobladores.
De acuerdo con versiones de ejidatarios de la zona, esta madrugada se escucharon una serie de detonaciones de explosivos en la mina como parte de los trabajos para la extracción del material, aunque mencionaron que esas actividades deben realizarse durante el día, según los ordenamientos vigentes.
Según comisiones legislativas que dan seguimiento a los trabajos del NAICM, para las obras se están explotando alrededor de ciento cincuenta minas ubicadas en doce municipios de la región, generando daños por los cuales se han interpuesto más de 65 demandas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero lo bueno que da trabajo a pobladores del municipio jajaja

Anónimo dijo...

En cualquier trabajo hay accidentes,así que son gajes del oficio.