lunes, 7 de mayo de 2018

Diablos Monarcas empatan 2-2

Diablos Monarcas empatan 2-2


Teotihuacán en Línea. Con sufrido cierre de partido en el que Monarcas logró el empate 2-2 en el Nemesio Diez, los Diablos Rojos lograron su pase a la Semifinal del Clausura 2018 de la Liga MX, por su mejor ubicación en la tabla, al mantenerse la igualada 4-4 en el global.
Ahora, Toluca se topará con Xoloitzcuintles de Tijuana en la Semifinal. Los Diablos buscaron imponer su futbol y su condición de local prácticamente desde el arranque del partido.

En la primera jugada, Rodrigo Salinas se lanzó al frente por la banda derecha llegando a línea de fondo y puso el servicio que cortó Carlos Guzmán, enviando a tiro de esquina. Y fue justo en ese tiro de esquina en el que los rojos se pusieron en ventaja en el partido, Luis Quiñones cobró en corto con Rubens Sambueza, quien tendió buen servicio, de cabeza rechazó el colombiano controló y empalmó para clavar el balón al ángulo en el 1-0, 3-2 en el marcador global apenas al minuto 1. La respuesta de Monarcas fue un servicio de Rodolfo Vilchis desde la izquierda, para un remate de Ángel Sepúlveda que llevaba dirección al arco, pero Alfredo Talavera desvió a una mano para enviar por encima del travesaño, al 6′. Los Diablos tuvieron la posesión del esférico, y consiguieron generar peligro de nuevo al 29′, “Pitu” Barrientos jugó con Salinas para recorrer la banda derecha, Salinas puso la diagonal para Uribe, quien logró el remate de pierna derecha, pero se cruzó la pierna de Loeschbor para salvar, y vino el despeje defensivo para alejar el peligro. Aunque por momentos Monarcas logró tomar el balón, no generó peligro real ya que se topó con un Toluca muy bien parado. Para el inicio del complemento, el técnico Roberto Hernández no quiso arriesgar y sacó del campo a su jugador amonestado, Aldo Rocha, quien fue sustituido por Ray Sandoval. Los ajustes de Toluca vinieron poco más tarde, Alexis Canelo sustituyó a Uribe (54′) y Ángel Reyna a Luis Quiñones (60′). Monarcas no quiso arriesgarse a recibir un gol más, esperó a Toluca y apostó al contragolpe. Cuando logró llegar con peligro, Toluca lució sólido, como ocurrió al 66′, cuando Santiago García tapó el disparo de Ruidiaz y Ríos el de Sepúlveda, para mantener el cero en la meta escarlata. Pedro Alexis Canelo tuvo en sus botines el segundo, cuando al 69′ recibió balón de Juan Delgadillo y despegó desde la media cancha llevándose el balón entre los centrales michoacanos; llegando al área disparó de derecha pero Sebastián Sosa desvió apenas para salvar su arco. Obligado a buscar el gol para seguir con vida en la liguilla, Monarcas piso el área roja con peligro al 74′ y después de una serie de rebotes, fue Gabriel Achilier quien conectó el remate pero envió el balón por un lado. Los Diablos aumentaron la ventaja al 86′, por la vía del balón parado. Rubens Sambueza ejecutó de manera magistral; con zurdazo superó la barrera y al lance de Sosa, para clavar el balón en el ángulo superior izquierdo, en el 2-0 (4-2 global). Pero el cierre fue dramático por la reacción de Monarcas. Descontó con anotación de Loeschbor al 91′, y Miguel Sansores puso el 2-2 al 93′; pero ya no le alcanzó para más, vino el silbatazo final y con global 4-4, los rojos lograron el pase por mejor ubicación en la tabla

No hay comentarios: