viernes, 18 de mayo de 2018

Disminuyen riesgo de inundaciones en Coacalco, Tultitlán, Ecatepec, Tlalnepantla y Tultepec

Disminuyen riesgo de inundaciones en Coacalco, Tultitlán, Ecatepec, Tlalnepantla y Tultepec


Teotihuacán en Línea. Metepec. Con el objetivo de disminuir las anegaciones viales que se registran en la Vía López Portillo durante la temporada de lluvias, además de proteger las viviendas cercanas al Canal Cartagena, ubicado en el municipio de Tultitlán, la Secretaría de Obra Pública rectifica los catorce kilómetros del margen de este cuerpo de agua, para evitar que se desborde.
Lo anterior, en base a información de voceros de la dependencia, quienes manifestaron que, través de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), la dependencia continúa los trabajos preventivos del Programa Permanente contra Inundaciones.
“La rectificación del Canal forma parte de un proyecto integral a largo plazo, que incluye la construcción de presas y muros de mampostería desde la parte alta de la Sierra de Guadalupe, para encauzar y controlar el afluente, lo que permitirá evitar afectaciones a vialidades y a los hogares de quienes viven cerca, beneficiando así a los municipios de Coacalco, Tultitlán, Ecatepec, Tlalnepantla y Tultepec”, dijeron.

“Para el Gobierno del Estado de México es prioritario dar atención a este tema tan sensible para los habitantes de la región, por lo que este proyecto complementa los trabajos que se han realizado en la zona, tales como el mantenimiento de los cincuenta y un cárcamos ubicados a lo largo de los catorce kilómetros del canal y el desazolve del propio dren”, agregaron

No hay comentarios: