……No somos los únicos...somos los mejores…

miércoles, 23 de mayo de 2018

Firman convenios para atender a reos con problemas psiquiátricos

Firman convenios para atender a reos con problemas psiquiátricos


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Secretaría de Seguridad (SS) y el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) firmaron dos convenios para la prestación de servicios de Atención Médica Psiquiátrica a los reos en los penales mexiquenses.
Ambas instituciones también signaron un documento interinstitucional para el funcionamiento e integración del Centro Regulador de Urgencias del Estado de México (CRUM), con los Centros de Comunicación, Comando, Cómputo y Calidad C5 de los municipios de Toluca y Ecatepec, a fin de prestar atención médica pre hospitalaria.
Maribel Cervantes Guerrero, titular de la Secretaría de Seguridad, refirió que es de suma importancia “Apoyar con los recursos con los que cuentan las dependencias para fortalecer las dos principales prioridades en la actual administración, que son la seguridad y salud de los mexiquenses”.
Gabriel O'Shea Cuevas, Secretario de Salud y Director General del ISEM, por su parte, celebró la firma de ambos convenios “Ya que muestran las acciones implementadas por el gobierno del Estado de México para ofrecer atención médica, en tiempo y forma, a cada uno de los sectores de la población que se vean afectados, así como priorizar la salud de las personas privadas de la libertad”.
El primer convenio tiene por objeto que el Hospital Psiquiátrico “Granja La Salud Tlazolteotl”, Zoquiapan del ISEM, otorgue atención médica psiquiátrica en las modalidades de consultas ambulatoria, tele-consulta y en caso necesario, hospitalización, a personas privadas de su libertad recluidas en el Centro de Rehabilitación Psicosocial para Inimputables y Psiquiátrico de Nezahualcóyotl Norte de la SS.

En el segundo documento se estipula que el CRUM, a través del Sistema de Urgencias Médicas del Estado de México (ISEM), establecerá bases y mecanismos de coordinación entre las Unidades Médicas de Atención Pre hospitalaria de Urgencias instalados en los C5

No hay comentarios: