viernes, 18 de mayo de 2018

Ganan transportistas y retiran bloqueos

Ganan transportistas y retiran bloqueos


Teotihuacán en Línea. Transportistas del Estado de México levantaron la tarde de ayder el plantón que tenían en las inmediaciones de la residencia oficial de Los Pinos, luego de alcanzar un acuerdo con funcionarios de la Presidencia de la República para que medien en el conflicto que existe con la Secretaría de Movilidad mexiquense.
Tras signar la minuta, no solo levantaron el plantón que bloqueaba avenidas como Chivatito y Parque Lira, sino retiraron las unidades que tenían estacionadas en Paseo de la Reforma, Constituyentes, avenida Central, y la carretera México-Toluca. También pusieron fin a la manifestación en la Plaza de los Mártires de Toluca.
En total fueron casi cinco mil transportistas los que se movilizaron este jueves a la capital del país en protesta por las nuevas disposiciones que impuso la Secretaría de Movilidad para renovarles el título de concesión.
De acuerdo con la Gaceta de Gobierno del 20 de marzo, los transportistas tendrán que renovar sus unidades por modelos recientes y colocar sistemas de seguridad, como botones de pánico, videocámaras y un geo localizador, para poder estar interconectados con el Centro de Control y Gestión de la dependencia con el fin de monitorearlos en tiempo real y responder ante cualquier emergencia de forma inmediata.
El acuerdo signado con la dirección de participación ciudadana de la presidencia de la república señala que una comisión de transportistas se reunirá con el Secretario General de Gobierno del estado de México, Alejandro Ozuna, para instalar mesas de trabajo que les ayuden a acercar posiciones.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Raymundo Carbajal, reiteró que el gobierno mexiquense está dispuesto a apoyarles para cumplir con las nuevas disposiciones, pero dejo en claro que la seguridad de los usuarios no será un tema negociable

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oigan no vuelvan hacer esto,que culpa tenemos los que nos transportamos a diario.