sábado, 5 de mayo de 2018

INE se molesta por anuncios de AMLO: Ordena quitarlos

INE se molesta por anuncios de AMLO: Ordena quitarlos


Teotihuacán en Línea. La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a Morena sustituir los promocionales CLAUDIA EMOTIVO (televisión) y SHEFFIELD2 (radio y televisión), que se difunden en la pauta local de la Ciudad de México y de Guanajuato, respectivamente.
Ahí se incluye la imagen y voz de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, lo que “Bajo apariencia del buen derecho- podría constituir una sobreexposición de López Obrador en detrimento de la equidad en la contienda electoral en curso”.
En sesión extraordinaria urgente, por unanimidad de votos Claudia Zavala y el consejero Benito Nacif, la Comisión determinó conceder las medidas cautelares solicitadas por los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) en el caso de CLAUDIA EMOTIVO y sólo por el PAN respecto a SHEFFIELD2.
Ello bajo el argumento que no se puede promover a un candidato a un cargo de elección federal dentro de la pauta local y viceversa, pues se vulnera el modelo de comunicación política constitucionalmente establecido, pues cada tipo de elección tiene asignados los tiempos que le corresponden


No hay comentarios: