……No somos los únicos...somos los mejores…

viernes, 25 de mayo de 2018

ISSEMyM especializa a médicos y enfermeras en neurocirugía

ISSEMyM especializa a médicos y enfermeras en neurocirugía


Teotihuacán en Línea. Toluca. Con la participación de médicos especialistas provenientes de Chile, Brasil, Ecuador, Argentina y España, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), llevó a cabo el XVI Congreso Internacional de Neurocirugía y el X Congreso Neuroquirúrgico para enfermeras.
Con trasmisiones en vivo a los cinco continentes, abordaron temas para el tratamiento de traumatismo craneal por accidente automovilístico, caídas, así como por impacto por arma de fuego y todos los cuidados que implican estas lesiones para evitar secuelas motoras, así como el manejo de hipotermia en pacientes con hinchazón cerebral, lesiones secundarias al trauma o lesión hemorrágica y la monitorización neurológica con medidas continuas en la oxigenación.
Por su parte, las enfermeras recibieron actualización en técnicas quirúrgicas, tanto en el apoyo quirúrgico con los equipos e instrumental como al terminar la operación y continuar con los cuidados postoperatorios, monitoreo de los signos vitales, aplicación de medicamentos, mantener un registro de la alimentación y actividad física, entre otros.

Durante la inauguración de los Congresos, el Presidente de la Sociedad Mexicana de Cirugía Neurológica reconoció que el Centro Médico del ISSEMyM, en Toluca “Cuenta con los mejores implementos y herramientas médico-tecnológicas a nivel nacional para el servicio de neurocirugía, como el microscopio de última generación, el neuronavegador, que prácticamente es un GPS para que el médico pueda ser más objetivo y ahorrar tiempo, el neuroendoscopio, para cirugías de mínima invasión y el craneótomo, con el que se realizan cortes de alta precisión, lo que complementa un servicio integral para los derechohabientes”

No hay comentarios: