miércoles, 30 de mayo de 2018

Localizan vehículos abandonados con hidrocarburos robados


Localizan vehículos abandonados con hidrocarburos robados


Teotihuacán en Línea. Teoloyucan. Una llamada de emergencia al 911 alertó a personal de la Secretaría de Seguridad (SS) del probable delito de robo de combustible y del descubrimiento de tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
Tras el alertamiento, y con la suerte de que los encargados y operadores del 911 hicieran caso de la llamada, elementos de la SS en coordinación con personal de PEMEX y de la Policía Municipal, arribaron al lugar ubicado en la Avenida Zumpango, colonia San Juan, donde se detectó la baja presión en los ductos; sin embargo no se localizaron a los responsables del ilícito.
En el lugar se aseguraron tres tomas clandestinas por donde se sustraía el hidrocarburo y cinco vehículos, uno de los cuales tiene reporte de robo y otro con simulación de auto oficial, pues tenía luces tipo estrobos en su interior.
Los automotores que quedaron a disposición de la autoridad ministerial por el delito de robo de hidrocarburo fueron un camión marca Kenworth, tipo auto tanque con capacidad de veinte mil litros, el cual se encontró vacío, y un Ford, 3.5 toneladas color blanco con placas del Estado de México con cuatro contenedores vacíos con capacidad para mil litros cada uno.

Otros dos vehículos son un Dodge, tipo panel, color blanco y láminas del Estado de México, con diez bidones de veinte litros cada uno que contenían aceite y uno más de cincuenta litros con el mismo combustible; Ford, Explorer, tipo vagoneta que tenía en su interior estrobos utilizados en vehículos oficiales por lo que al ingresar los datos en el sistema de Plataforma México, se obtuvo que cuenta con reporte de robo vigente

No hay comentarios: