lunes, 21 de mayo de 2018

Los Santos vencen a los Diablos: Toluca pierde Final de Liga MX

Los Santos vencen a los Diablos: Toluca pierde Final de Liga MX


Teotihuacán en Línea. Diablos Rojos y Santos empataron 1-1 en la cancha del estadio Nemesio Diez, resultado que dejó el marcador global 2-3 para dar el título del Clausura 2018 de la Liga MX al cuadro de la Laguna.
Un gol tempranero complicó aún más el panorama para los rojos, que vez tras vez generaron peligro, pero Jonathan Orozco se convirtió en la figura del encuentro, evitando con sus atajadas el gol escarlata. Ambos cuadros repitieron alineación respecto a la Ida. Santos saltó a la cancha con la confianza y la seguridad que le daba la ventaja conseguida en casa. Los rojos, con la obligación de revertir marcador.

Los Diablos mostraron ofensividad desde el arranque, con incursiones de Luis Quiñones por el costado izquierdo. No obstante, antes de que los Diablos pudieran conseguir el gol necesario para emparejar el global, vino un gol de Santos que congeló el ánimo del “infierno”. Fue al minuto 9 cuando Carlos Izquierdoz colocó un servicio para Julio Furch, quien ingresó solo por el centro y de media vuelta definió, poniendo el balón pegado al poste izquierdo, inalcanzable para Talavera, en el 0-1 (1-3 global) para Santos. La anotación dejó helada a la afición escarlata, pero en la cancha, los Diablos intentaron reaccionar con servicio de Sambueza para remate de cabeza de Fernando Uribe, pero el balón se fue por un costado, al 12′. En otra opción, Toluca casi sorprende al 27′, cuando “Sambu” cobró tiro libre con servicio a primer poste, “Pitu” remató dentro del área pero la defensa controló, con despeje, alejando el peligro. Toluca hizo un ajuste obligado, por lesión de Pablo “Pitu” Barrientos ingresó Pedro Alexis Canelo, al 29′ Santos generó peligro al 35′, en jugada a balón parado: Osvaldo Martínez puso el servicio para un remate de cabeza de Izquierdo, el balón impactó el poste derecho de Talavera y fue directo a la posición del arquero. El tiempo transcurrió y Toluca tuvo otra aproximación al 37′, con tiro de Sambueza desde las afueras del área, el balón bajaba peligrosamente buscando anidarse a las redes, pero Jonathan Orozco dio manotazo para evitar el gol rojo. Todavía al 45′, Toluca casi sorprende con un tiro de Antonio Ríos, pero apareció de nuevo la figura de “Jona” Orozco, quien desvió para enviar por encima del arco. La insistencia roja continuó en el complemento y al 49′, en jugada de tiro de esquina, el chileno Osvaldo González conectó remate de cabeza, pero el balón fue directo a la posición de Orozco. Toluca generó una más al 58′, por la derecha Fernando Uribe dejó el balón a Pedro Canelo, el tiro del argentino fue directo a las manos de Orozco. Gabriel Hauche tuvo el gol al 78′, en jugada de “Sambu” por izquierda, el rebote le quedó a Hauche dentro del área, el argentino impactó de derecha pero su tiro se fue muy por encima. Pero fue el mismo Hauche el que despertó a la tribuna, con el gol que volvía la esperanza, 1-1 al 81′

No hay comentarios: