miércoles, 2 de mayo de 2018

Macheteros se declaran en contra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México

Macheteros se declaran en contra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México


Teotihuacán en Línea. San Salvador Atenco. Integrantes de diversos grupos sociales se manifestaron este lunes en las calles de la ciudad de Toluca para exigir al Poder Judicial del Estado de México, la liberación de “Presos políticos” que han sido consignados para sofocar inconformidades sociales, como es el caso de San Pedro Tlanixco y en su momento ocurrió con San Salvador Atenco.
En torno, Ignacio Del Valle, líder del movimiento del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco , señaló que mantendrán la lucha jurídica contra la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, al asegurar que esta obra “Obedece a intereses económicos extranjeros y no a los intereses del pueblo mexicano, pues se ha aplicado este proyecto a pesar de la negativa de diferentes grupos en la entidad”.
“Es una necedad que tiene que ver con intereses económicos que no son del pueblo, que son intereses de otras empresas, ni siquiera nacionales, son empresas extranjeras con Slim y una vez más los hombres más poderosos económicamente son los que están metiendo y defendiendo sus intereses, y ellos están que si se ponga y nosotros que no se ponga”, comentó.

Ignacio Del Valle aseguró que es probable que las autoridades mexiquenses utilicen nuevamente al Poder Judicial para inculpar a luchadores sociales que se oponen a varios proyectos que se han presentado en la entidad, como es el caso de San Francisco Xochicuautla y San Jerónimo Acazulco, donde se han opuesto a la construcción de infraestructura de movilidad. Para mantener la lucha en contra de estos proyectos, realizarán una marcha en la Ciudad de México para conmemorar el doce aniversario de la represión registrada en San Salvador Atenco al oponerse a la construcción del Aeropuerto de la Ciudad de México en el 2006

No hay comentarios: