…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

jueves, 10 de mayo de 2018

Madres embarazadas recibirán atenciones especiales en sector salud estatal

Madres embarazadas recibirán atenciones especiales en sector salud estatal


Teotihuacán en Línea. Toluca. Con motivo del 10 de mayo, la Secretaría de Salud estatal informa que las madres y futuras madres cuentan con atención especializada al momento del parto gracias a la implementación del Código Mater, protocolo que se activa en casos de emergencia obstétrica y opera en sesenta y tres hospitales del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).
Al ser activado, especialistas certificados y capacitados que integran el Equipo de Respuesta Inmediata Obstétrica (ERIO), identifican riesgos, estabilizan, tratan y trasladan a la unidad de choque a las pacientes y, en lo que va del año, suma mil 109 respuestas.
Estos grupos integrados de forma interdisciplinaria, por personal médico y paramédico, operan en hospitales tanto municipales como generales, maternos infantiles, el Hospital Materno Perinatal “Lic. Mónica Pretelini” y el Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, que prestan atención a las mujeres embarazadas.
Este protocolo de emergencia también se desarrolla en otras instituciones del Sector Salud de la entidad y, desde su implementación en 2005, sirvió de base para que el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva generara el Lineamiento Triage Obstétrico, Código Mater y Equipo de Respuesta Inmediata Obstétrica, el cual es de orden federal.

Es importante mencionar que la preclampsia severa, eclampsia, desprendimiento de placenta, hemorragia trasvaginal, atonía uterina, sepsis, pancreatitis y choque séptico son algunas de las complicaciones obstétricas más comunes

No hay comentarios: