……No somos los únicos...somos los mejores…

martes, 29 de mayo de 2018

Organizan este certamen de lectura en Rumania

Organizan este certamen de lectura en Rumania


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Embajada de Rumania en México emitió la convocatoria para participar en la Olimpiada Internacional de Lectura, que se realizará en la ciudad de Constanza, Rumania, del 1 al 5 de septiembre próximo, con el tema “Vacaciones y amistad”.
En este evento podrán participar estudiantes de trece a diecinueve años, con la finalidad de impulsar a la lectura como un recurso de habilidades para la vida, en un certamen dirigido a quienes poseen conocimientos generales de literatura universal.
La competencia está conformada por dos disciplinas: comprensión de textos literarios y no literarios, desde la perspectiva de habilidad para la vida y lectura para el desarrollo personal.
Los competidores serán clasificados en dos secciones, una de Entrenamiento, donde se evaluarán habilidades de lectura y conciencia cultural; y Competencia, que calificará la lectura, los medios y las destrezas de comunicación.
Los competidores también participarán en cursos, debates y pruebas escritas, donde pondrán a prueba sus conocimientos de literatura.

Los ganadores obtendrán como premios libros, piezas de arte, remuneración económica y diploma

No hay comentarios: