…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

jueves, 3 de mayo de 2018

Presenta Ricardo Anaya plan para enfrentar embarazo adolescente

Presenta Ricardo Anaya plan para enfrentar embarazo adolescente


Teotihuacán en Línea. El candidato de la Coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, presentó un plan de cinco puntos para prevenir el embarazo adolescente, que es “Un fenómeno dramático, física, social y emocionalmente”, y que está catalogado como de alto riesgo por la Organización Mundial de la Salud.
Acompañado por las senadoras Marcela Torres y Angélica de la Peña, así como por Teresa Ochoa, coordinadora de mujeres de Movimiento Ciudadano, y Rogelia González, secretaria general de Igualdad de Género del PRD, Ricardo Anaya se pronunció por implementar una estrategia social y prevención del embarazo en adolescentes, en donde participen el gobierno, la sociedad civil y los padres de familia.
“Segundo, brindar un acceso efectivo a servicios de salud, para garantizar que los adolescentes tengan plena información, así como programas sanitarios para la detección oportuna y seguimiento de enfermedades de transmisión sexual, y que las madres adolescentes reciban atención médica durante sus embarazos. Una tercera acción consiste en promover actividades formativas, complementarias para todas y todos los adolescentes, entre ellas deportes, programas de alto rendimiento, la cultura, las artes, la formación técnica. Cuarto, implementar programas de orientación vocacional, con énfasis en el desarrollo profesional y el proyecto de familia y, cinco, promover el cumplimiento en todo el país de lo que ya establece la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, sobre la prohibición del matrimonio infantil”, dijo.
 Adicionalmente, explicó, propone financiar y fortalecer a las organizaciones de la sociedad civil, que brinden servicios de apoyo psicológico, para adolescentes, educación sexual, proyectos de capacitación para las mujeres, y proyectos de eliminación de violencia contra las mujeres


2 comentarios:

Anónimo dijo...

La mejor forma es empezando dándoles una buena educación sexual

Anónimo dijo...

Hagan una vacuna para los jóvenes para que no traigan hijos a sufrir