martes, 22 de mayo de 2018

Presidentes municipales se separan del cargo para reelegirse como…presidentes municipales

Presidentes municipales se separan del cargo para reelegirse como…presidentes municipales


Teotihuacán en Línea. De cara al inicio de elecciones para presidentes municipales, los mandatarios locales que se reeligirán, solicitaron sus respectivas licencias para poder contender el próximo primero de julio.
En este contexto, presidentes municipales emanados de cuatro partidos presentaron a sus cabildos las solicitud para separarse del cargo temporalmente para poder hacer campaña a partir del próximo jueves 24 de mayo.
De acuerdo con el registro de candidatos que fueron inscritos ante el IEEM, el PRI postulará a veintitrés presidentes para buscar su reelección por un periodo más; el PAN a ocho, el PRD a cinco y Movimiento Ciudadano a uno.
PRI
Los presidentes del PRI recibieron la instrucción el pasado sábado de parte de su dirigencia para que a inicios de semana solicitaran licencia para separarse del cargo y estar en condiciones legales de poder hacer proselitismo a partir del primer minuto del próximo jueves.
Los primeros en acatar la instrucción fueron los presidentes del sur que muy temprano convocaron a sus cabildos para presentar la solicitudes de licencia. Así lo hicieron los presidentes municipales de Villa Victoria, Mario Santana Carbajal; de Valle de Bravo, Mauricio Osorio Domínguez; de Otzoloapan, Santos Cabrera Cruz; de Santo Tomás Clotilde García Enríquez. También presentaron su solicitud de licencia, el presidente municipal de Tenango del Valle, Francisco Garduño; de Rayón José Luis Robles Vázquez; de Lerma Jaime Cervantes Sánchez y de Ixtlahuaca, Juan Carlos Bautista Sánchez, además de la presidenta de Jiquipilco, Marisol González Torres; la de Joquicingo, Alma Delia Pallares Castañeda y el presidente municipal de Jocotitlán Iván de Jesús Esquer Cruz.
De la zona del Valle de México, se separó del cargo de manera temporal Marcelino Robles Flores, del municipio de Ecatzingo y Rolando Trujano Sánchez de Tepetlaoxtoc. Otros que convocaron a sus cabildos para pedir licencia fueron Miguel Ángel Hernández Tinoco, de Sultepec; Lino García Gama, de Tejupilco; Zoila Huerta Loza, de Texcaltitlán y Rigoberto del Mazo Garduño, de Temascalcingo.
Del PRI quedaron pendientes por solicitar licencia Fernando Zamora Morales de Toluca, quien este martes se separará del cargo; Manuel Castrejón de Zinacantepec, Noé Barrueta Barón, de Temascaltepec; Ana Cecilia Peralta Cano, de Tonatico; Francisco Robles Badillo, de San Martín de las Pirámides y Julio César Serrano González, de San Mateo Atenco.
PAN
Del PAN, quienes solicitaron licencia este lunes son el presidente de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar; Leticia Zepeda, de Chapa de Mota y Jorge Espinoza Arciniega de Soyaniquilpan. Lo harán en las horas siguientes: Francisco García Morales, de Ixtapan del Oro; Miriam Escalona Piña, de Melchor Ocampo; Héctor Quezada Quezada, de Temascalapa y el miércoles Ana Balderas Trejo, de Atizapán de Zaragoza y José Luis Castro Chimal, de Huehuetoca.
PRD

Del PRD todos solicitaron licencia hace algunas semanas. El primero en hacerlo fue Juan Hugo de la Rosa presidente municipal de Nezahualcóyotl, luego lo hizo Armando Portuguez, de Tultepec; Tomás Suárez Juárez de Cocotitlán; Félix Gallegos Hernández, de Amatepec; y Leonardo Mondragón Ortega de Isidro Fabela, Por último, el ex panista, Ángel Zuppa Núñez, solicitó su licencia para separarse del cargo para poder competir por la reelección por el municipio de Tepotzotlán, otra vez bajo las siglas Movimiento Ciudadano

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por culpa de los mismos candidatos del morena y pan el pri repite y gana las elecciones

Anónimo dijo...

Preocupante sería si el presidente de san Martín no hubiera trabajado
Pero como si trabajo es posible que gane de nuevo