viernes, 4 de mayo de 2018

Protestaban por aumento de caseta México-Toluca: Llega fuerza de choque y los golpea

Protestaban por aumento de caseta México-Toluca: Llega fuerza de choque y los golpea


Teotihuacán en Línea. Toluca. Un grupo de manifestantes que protestaban por el aumento en el peaje y el servicio que brinda la autopista México-Toluca, fueron agredidos por un aparente grupo de choque mientras realizaban la apertura de plumas en las casetas de cobro para dejar el transito libre a los usuarios de esta vía.
La protesta inició alrededor de las diez de la mañana de este martes, cuando un grupo de personas se presentó en la zona de casetas en Cuajimalpa y con pancartas y gritos con consignas exigieron que se reduzca el precio del peaje que en la actualidad es de 82 pesos en su tramo Santa Fe- La Marquesa y cuarenta y siete en el tramo La Marquesa Lerma.
Los manifestantes levantaron las plumas en las casetas para permitir el libre tránsito de los automovilistas hacia la Ciudad de México y la capital mexiquense. Los inconformes argumentaron que en los últimos meses, circular por esta vialidad de cuota se ha vuelto un verdadero suplicio por las obras que del tren Interurbano México-Toluca, lo que ha generado cierre de carriles, cortes parciales a la circulación y asentamientos viales a toda hora.
Alrededor de las trece horas, un grupo de sujetos vestidos de civil agredió a los manifestantes, provocando contusiones en varios de ellos, para posteriormente retirarse del lugar sin que elementos de la Policía Federal que se encuentran asignados a este punto intervinieran para detenerlos.

Las víctimas refieren que la agresión pudo venir de los propios policías vestidos de civil. Otra versión apunta a que fueron empleados de Pinfra, la empresa concesionaria, operadora y administradora de la autopista los que desataron la agresión. Los manifestantes denunciaron estos hechos y decidieron detener la circulación en ambos carriles de la autopista, lo que provocó un fuerte caos vial a los automovilistas que circulaban por esta vía. Algunos de los inconformes se trasladaron a las instalaciones de la Procuraduría de la Ciudad de México, donde iniciaron una denuncia por la agresión de la que fueron víctima

1 comentario:

Anónimo dijo...

las casetas del estado de mexico son las mas caras,como no enojarse .