sábado, 5 de mayo de 2018

Queman media tonelada de droga en Teotihuacán

Queman media tonelada de droga en Teotihuacán


Teotihuacán en Línea. Julián Vargas. Teotihuacán. Alrededor de media tonelada de narcóticos, decomisados por elementos de la Procuraduría General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Publica, capitalinas, fue incinerada este viernes.
En el acto que se realizó en instalaciones del 5to Regimiento de Artillería de la 37 Zona Militar, en San Juan Teotihuacán, Estado de México, el jefe de gobierno, José Ramón Amieva, sostuvo que el combate al narcomenudeo es una de las prioridades de esta administración.
Mencionó que no se permitirá que en la ciudad existan quienes utilizan el delito como fuente de riqueza y modo de vida.
“Quiero decirles y reiterar que todas las acciones que realizamos no son en contra de las personas que consumen, es en contra de las personas que comercian y que hacen de la actividad ilícita del comercio de drogas, una actividad lucrativa, que además de ser ilegal daña el tejido social”, afirmó Amieva.
Por su parte el procurador General de Justicia, Edmundo Garrido, afirmó que con la destrucción de esta droga se impide que cientos de personas, sean envenenadas.
“Para el gobierno, encabezado por el doctor José Ramón Amieva, es importante generar acciones concretas de combate al delito, como es el caso del narcomenudeo, con el fin de preservar la salud de nuestras niñas, niños y jóvenes”, comentó Garrido.
“El éxito de esta actividad parte de cooperación y esfuerzo conjunto entre las autoridades de los distintos niveles de gobierno”.
Lo destruido fueron ciento treinta y tres kilos 588 gramos de mariguana, 288 kilos 609 gramos de cocaína y un kilo 913 gramos de metanfetamina, que de haber llegado al mercado hubieran generado ganancias ilícitas de alrededor de cuatro millones de pesos.
En el evento también estuvieron presentes el titular de la SSP, Hiram Almeida y el coordinador general del C5, Idris Rodríguez, así como representantes de la Procuraduría General de la República, de la Policía Federal y de las Secretarías de la Defensa Nacional, de la Marina Armada de México y de Gobernación
Con información de Águila 71

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es un veneno para los chavos,y los que venden droga deberian tambien tener un castigo