miércoles, 23 de mayo de 2018

Registra ISSEMyM baja en casos de hepatitis C y cinco de tipo B

Registra ISSEMyM baja en casos de hepatitis C y cinco de tipo B


Teotihuacán en Línea. Toluca. La presencia de hepatitis no es frecuente entre los derechohabientes del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), pues de más de un millón de afiliados, sólo se registraron en el año anterior veinticinco casos de Hepatitis C y cinco de tipo B, refirieron especialistas
Destacaron que la baja incidencia reportada se debe al seguimiento del esquema de vacunación que da a sus pacientes infantes, cuya primera dosis se aplica escasa horas después del nacimiento, la segunda a los dos meses y la tercera a los seis meses, ambas suministradas durante las consultas de revisión y control que mantiene entre su población infantil.
Enfatizaron que la dependencia “Mantiene estrategias de prevención y cuidados especiales a grupos vulnerables, entre el personal que manipula basura, trabajadores de salud y para quienes viven con alguien infectado”.
No obstante, los expertos recomendaron acudir de inmediato a los servicios de urgencia si presentan dolor abdominal agudo, orina color oscuro, vómito, debilidad, fatiga, coloración amarillenta en la piel o en la parte blanca del ojo, comúnmente conocida como ictericia.

Finalmente, los médicos del ISSEMyM recomiendan a la población tomar medidas preventivas para evitar el contagio, utilizar agujas estériles, asegurarse que el equipo sea nuevo cuando se practiquen un tatuaje o se coloquen un piercing, además de aplicarse la vacuna en caso de viajar al extranjero

No hay comentarios: