jueves, 3 de mayo de 2018

René Juárez Cisneros sustituye a Ochoa Reza como presidente nacional del PRI

René Juárez Cisneros sustituye a Ochoa Reza como presidente nacional del PRI


Teotihuacán en Línea. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) le ha dado este miércoles una vuelta a la campaña electoral.
El PRI ha cambiado a su dirigente nacional a solo dos meses de las elecciones presidenciales. El senador René Juárez Cisneros será quien tome el relevo en lugar de Enrique Ochoa, que durante un año y diez meses se encargó de preparar la campaña del candidato del PRI a la presidencia, José Antonio Meade.
El cambio ocurre cuando Meade se encuentra en el tercer sitio de las principales encuestas.
Ochoa había llegado a la dirigencia del PRI directamente del Gobierno de Enrique Peña Nieto. Allí, había sido director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la empresa estatal de luz, por más de dos años gestionó lo cambios en el sector tras la aprobación de la reforma energética en 2013.
Su llegada a la dirigencia del partido había representado el comienzo de la carrera presidencial. El partido eligió al exministro de Hacienda, un ciudadano sin militancia, y entre las filas del partido comenzaron a notarse las divergencias entre Meade y el PRI.
Juárez Cisneros ha llegado a la presidencia del PRI con un primer discurso en el que ha dejado claro que el PRI no dejará solo a Meade.
“Cuenta usted con todo el respaldo de nuestro partido”, aventuró al candidato en su presentación como dirigente del partido.
René Juárez Cisneros comenzó su carrera en el servicio público como presidente municipal de Acapulco en 1990, desde entonces con la bandera priísta de antaño construyó una carrera política arraigada en las tradiciones de su partido.
Ha sido gobernador del Estado de Guerrero, así como diputado federal y senador. En su última tarea estuvo al lado del también senador Emilio Gamboa, coordinador de la campaña de Francisco Labastida en el 2000. En 2016 Juárez Cisneros dejó su cargo en el Senado para trabajar como subsecretario de Gobernación (Interior) al lado del exministro Miguel Ángel Osorio Chong. Recientemente comenzó a participar en la organización de la campaña de Meade. “Agradezco a Meade su confianza, su respaldo y su generosidad. No hay ninguna duda de que vengo de la entraña propia del PRI, del que me siento profundamente orgulloso”, ha dicho en su primer discurso.

Juárez Cisneros acompañó este miércoles por la mañana a Meade durante un recorrido por el Estado de Puebla. Por la noche, el anuncio del relevo se hizo en la sede del PRI en Ciudad de México. Allí, el exsenador evitó leer el mensaje que llevaba escrito en unos folios y dedicó la mayor parte del tiempo a hablar de la unidad de la formación política y de su arraigo priista. “En una unidad real, sin simulación, sin falsas poses, entendamos que juntos podemos construir la victoria electoral del 1 de julio”

No hay comentarios: