lunes, 28 de mayo de 2018

Resistance se consagra en México

Resistance se consagra en México


Teotihuacán en Línea. Con un lineup basado en ritmos techno, el festival más grande de música electrónica a nivel mundial abrió sus puertas para celebrar la primera edición de Resistance, un concepto que Ultra ha llevado por todo el planeta y que de manera independiente llegó por primera vez a la Ciudad de México esta tarde.
El evento en su primer día, contó con la participación de exponentes de la talla de Mariana Revilla, Neo Human, Chus + Ceballos, Hector, Patrice Baumel, Charlotte de Witte, Maetrik, Eats Everything y Maceo Plex, con presentaciones que no dejaron impávido a nadie.
Desde que este festival se quiso mostrar en Argentina en el 2015 por primera vez, ha sabido con su propuesta mantenerse a la vanguardia de la música electrónica y mostrar al público una nueva cara.
Desde entonces, aunado a la tecnología espectacular que despliega y que se encuentra en los estándares más altos, el festival ha logrado constituirse por sí mismo en un evento magno en distintas latitudes como Miami, Sudáfrica, Croacia, Singapur, Río de Janeiro, Chile, entre otros más.
La calurosa tarde inició actividades con la propuesta de algunos actos frescos. Maceo Plex logró una respuesta aceptable del público mezclando con reminiscencia a los sonidos de la música de los años setenta. El ahora sinónimo de música house gruesa y divertida conocido como Eats Everything, que siguió en las presentaciones se destacó en este primer día de Resistance como uno de los grandes de los clubes de la escena europea y que ahora por fin había llegado a México.
Eric Estornel ahora enfundado como Maetrik, supo despuntar en el escenario gracias a sus mezclas house y techno que funcionaron bien en la audiencia. Llegaba entonces el punto álgido de la tarde con la presentación del holandés Patrice Baumel llegó por su lado precedido de su reciente trabajo “The Hatchet” luego de una larga espera para poder verlo en el escenario de Resistance México. Desde un principio, el público hizo suyos sus beats cargados de una mezcla a medio camino entre dance y techno que hizo el deleite de la audiencia. Hector proseguía la locura rítmica con su propuesta que aunque no fue desarrollada en México pese a ser de esta nacionalidad, goza de una alta estima entre el público mexicano.
En el escenario se montaban Chus + Ceballos, Beats potentes con versatilidad que les dio armas para hacer de lo suyo en la Arena Ciudad de México una maratónica puesta de hits a medio camino entre el house y el techno. Flavio Navarro y Risky Business conformados como Neo Human arremetían con fuerza con sus diversos estilos entremezclados a lo largo del set deephouse y techno con el que enarbolaron lo mejor del espíritu Resistance.
Ya entrada la madrugada del domingo y durante el segundo día de actividades del Festival Resistance; luego de más de doce horas de música sin descanso, Resistance ha sabido dar un paso firme para convertirse por derecho propio en una de las grandes firmas dentro de la música underground en México y en el mundo. Nacido como parte del reconocido Ultra Music Festival y como una opción menos mainstream que ha sabido dar cobijo a una gran cantidad de exponentes, Resistance brilló con la luz que da la gran calidad de todos los artistas involucrados durante la tarde y noche de este sábado.
The Martinez Brothers fueron cosa de otro mundo. Ellos cerraron la jornada frente a miles de espectadores que se arremolinaban en torno a la megaestructura que distingue al Festival Resistance con un gran despliegue de todo el equipo de iluminación que resaltaban cada cosa que hacían. Así, el dueto compuesto por Chris y Steve Martinez reventaron el jardín de la Arena Ciudad de México con una mezcla bien llevada de todos los ritmos que han influenciado su carrera, predominando por supuesto ése deep house que los ha consolidado en todo el planeta.
Art Department mostraban momentos antes a su audiencia porque eran quizá lo más esperado de la noche. Art Department es el proyecto conjunto del veterano Kenny Glasgow y el joven Jonny White. Ambos por separado ya han contado con unas carreras gozando de buena aceptación, el primero porque ha sido uno de los djs canadienses más internacionales desde que comenzó a pinchar a finales de los 80 y el segundo se ha hecho un hueco en la escena gracias a su sello No.19. Su show fue lleno de energía y junto a Martinez Brothers fueron el punto álgido de la noche.
La apertura de este segundo día, que además contó con la presencia de Quinema, Andre VII, Melé, Oxia y Julián Jewell, se veía venir que las audiencia y emociones serían más intensas para los amantes del techno y el house.

Para este domingo, tercer y último día de Resistance que ha dejado agotados a todos sus seguidores contaron con presentaciones de Paco Osuna, Technasia, Nicole Moudaber, Gaiser, Stefano Noferini, Christian Smith, Jon Rundell, The Midnight Perverts, Naza y Carlos Bellatti en el acto de apertura

No hay comentarios: