lunes, 21 de mayo de 2018

Retirarán unidades “piratas”: Secretario de movilidad

Retirarán unidades “piratas”: Secretario de movilidad


Teotihuacán en Línea. Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Movilidad del gobierno del Estado de México señaló que debe haber un cambio en la realidad que vive el transporte mexiquense pues en la actualidad es deficiente, caótico e inseguro.
El funcionario informó que esta semana se arrancarán, en coordinación con la Secretaría de Seguridad, la Fiscalía General de Justicia y algunos ayuntamientos operativos para detectar y de la circulación las unidades que presten el servicio de manera irregular y que son aquellas donde ocurren la mayor parte de los ilícitos.
En el estado de México existen ciento sesenta y ocho mil títulos de concesión del transporte, y alrededor de setenta mil unidades que prestan el servicio en la ilegalidad, es decir sin autorización de la autoridad. Estas unidades operan gracias a la protección de algunos líderes transportistas.
De las ciento sesenta y ocho mil concesiones existentes, 73 ya caducaron y treinta y dos mil más vencerán a finales de este año, y los tenedores de los títulos de concesión deberán cumplir las nuevas disposiciones en la materia para poder renovarlas. Para ello la autoridad les ha concedido un año.
“Si para julio del año entrante no cumplieron, se cancelarán de forma definitiva y se expedirá una convocatoria para cubrir la necesidad pública del transporte”, dijo.

Entre las nuevas disposiciones para renovar las concesiones se encuentran que los transportistas renueven sus unidades con unas de modelo reciente y que no tengan más de diez años de antigüedad, que capaciten y certifiquen a sus choferes y que implementen en sus taxis, minivan o autobuses, botones de pánico, videocámaras de vigilancia y un sistema GPS, instrumentos que deberán estar interconectados al Centro de Control y Gestión de la Secretaría de Movilidad y al Centro de Mando de la Secretaria de Seguridad, para poder tener una respuesta inmediata ante cualquier emergencia

1 comentario:

Anónimo dijo...

👏👏que bien eso debería de hacer en todos los municipios