…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

viernes, 18 de mayo de 2018

Secretario de Turismo ofrece plática a universitarios de Teotihuacán

Secretario de Turismo ofrece plática a universitarios de Teotihuacán


Teotihuacán en Línea. Teotihuacán. Enrique de la Madrid Cordero, secretario Federal de Turismo encabezó una gira por Teotihuacán.
En una plática con estudiantes universitarios, el funcionario indicó que “Hoy el reto de la industria es contar con una oferta turística diversificada que permita una estancia más prolongada de los visitantes internacionales en los diferentes destinos del país, y en consecuencia generar una mayor derrama económica”.
Al abundar sobre los retos que enfrenta el sector turístico del país, recalcó la necesidad de contar pronto con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) que se construye en Texcoco “Porque de los sesenta y ocho millones de aterrizajes que se realizan en República Mexicana, el treinta por ciento ocurren en la capital del país”.
Expuso que la nueva terminal aérea de la CDMX también beneficiará a las regiones turísticas que la rodean como la zona arqueológica de Teotihuacán, en el Estado de México por su cercanía, y porque este destino será un atractivo más para el turismo internacional.
De la Madrid aseveró que el reto de sitios como la zona arqueológica de Teotihuacán es generar más producto turístico para que sus visitantes pernocten y disfruten de más actividades que se reflejen en la generación de empleos.         

“Se trata de que haya más cosas que hacer para que los turistas se puedan quedar una o dos noches en el sitio, de esta manera se genera una mayor derrama económica, para que no sea un viaje en el que sales de la ciudad, te subes a un globo aerostático, desayunas, visitas las pirámides y te regresas a la capital”, indicó el secretario

1 comentario:

Anónimo dijo...

De nada sirve donde esté el aeropuerto, por ejemplo no hay transportación directa y segura entre el actual aeropuerto y Teotihuacan. Una visita a conciencia en Teotihuacan requiere de por lo menos dos días, pero para eso también se necesita un público informado. Los visitantes van a la Ciudad de México, Teotihuacan es solo un punto cercano y eso no va a cambiar con el nuevo aeropuerto. Basar la economía en turismo es erroneo, se necesita diversificar.