jueves, 24 de mayo de 2018

Serán recibidos en escuelas públicas estatales 3 mil aspirantes para bachillerato y 5 mil de licenciatura

Serán recibidos en escuelas públicas estatales 3 mil aspirantes para bachillerato y 5 mil de licenciatura


Teotihuacán en Línea. Toluca. A fin de que los jóvenes que presentaron su examen de admisión a bachillerato y licenciatura en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), tengan otra opción para continuar con sus estudios, la Secretaría de Educación Estatal firmó con la máxima casa de estudios el “Acuerdo Estratégico por la Educación Media Superior y Superior del Estado de México Ciclo Escolar 2018 -2019”.
Al referir que las universidades e institutos del Estado de México cuentan con la infraestructura, plantilla docente y programas educativos de vanguardia, el Secretario de Educación informó que para este Ciclo Escolar se recibirán tres mil aspirantes para bachillerato y cinco mil 261 de licenciatura.
“Cabe destacar que esta estrategia ofrece a los alumnos, que por cuestión de espacio no ingresen a la UAEM, alternativas del Sistema Educativo Estatal; y para que los jóvenes no tengan que realizar más trámites, evaluaciones o pagos adicionales, los expedientes que fueron entregados para ingreso a la Autónoma mexiquense serán los mismos que se utilizarán para quienes decidan ingresar a las escuelas públicas estatales”, dijo.

Por su parte, el Rector de la UAEM refirió que este acuerdo se firma por séptimo año consecutivo como mecanismo de igualdad de oportunidades para los jóvenes en su formación académica

No hay comentarios: