lunes, 7 de mayo de 2018

Servidores públicos, obligados a la presentación de Declaración Patrimonial 2017

Servidores públicos, obligados a la presentación de Declaración Patrimonial 2017


Teotihuacán en Línea. Toluca. Voceros de la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de México (Secogem) informaron que durante el mes de mayo los servidores públicos están obligados a presentar su Declaración de Modificación Patrimonial, de Intereses, así como la constancia de Declaración Fiscal correspondiente a 2017, por lo que deberán cumplir con este trámite oportunamente para evitar una sanción.
La Declaración Patrimonial es obligatoria desde jefes de Departamento hasta titulares de las dependencias y quienes manejen recursos públicos. En el caso de la Declaración de Conflicto de Intereses, ésta se presenta cuando existe un interés laboral, personal, profesional, familiar o de negocios por parte de la o el servidor público que pueda afectar el desempeño imparcial y objetivo de sus funciones.

La constancia de Declaración Fiscal es obligatoria para servidores públicos con un ingreso mayor a cuatrocientos cincuenta mil pesos anuales, conforme a la legislación en la materia

No hay comentarios: