sábado, 19 de mayo de 2018

Travestis se manifiestan. Acusan golpes por parte de la policía de Toluca

Travestis se manifiestan. Acusan golpes por parte de la policía de Toluca


Teotihuacán en Línea. Toluca. Tania de la Vega, representante de la comunidad transexual en el Estado de México, denunció presuntas agresiones contra dos travestis dedicados al trabajo sexual por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Toluca.
El vocero detalló que el incidente se registró el 17 de Abril en la vialidad Adolfo López Portillo, frente a la Villa Charra de Toluca donde a las trabajadoras/es sexuales las remitieron a la Comisaría Municipal detenidas por prostitución, la cual dijo “no es ningún delito”.
“Son elementos que realmente no son sensibles ante el trabajo que desempeña cada una de las chicas”, comentó.
Frente a la sede se la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), mantuvo que hasta el momento establecieron una denuncia formal ante la FGJEM y que existe un parte emitido por un medico legista de la Policía Municipal donde se presenta al travesti con agresiones, además de que cuenta con una discapacidad motriz.
De la Vega no mostró ningún documento oficial que avalara la denuncia contra los policías. Los trabajadores sexuales presuntamente agredidos tampoco se presentaron en la sede de la FGJEM.
“Las patrullas fueron la 2499 con la remisión 1675, los elementos Díaz Mondragón Roberto Carlos, Alejandro Ramírez Valdez; la otra remisión es 1676 patrulla 2487 con los elementos Velázquez Cruz Jesús y Evaristo Serrano Romero”, precisó.

Derivado de la situación, integrantes de la organización Defensoras y Defensores por la Diversidad Sexual en el Estado de México, realizaron un pronunciamiento

1 comentario:

Anónimo dijo...

En tiempos de campaña se manifiestan ojalá cuando pasen sigan haciendo lo mismo