lunes, 14 de mayo de 2018

UAEM no es corrupta: Barrera Baca

UAEM no es corrupta: Barrera Baca


Teotihuacán en Línea. Toluca. Alfredo Barrera Baca, rector de la UAEM descartó que la institución atraviese por un momento complicado o que existan actos de corrupción.
“La Universidad Autónoma del Estado de México no ha sido corrupta ni deshonesta, UAEMex no ha formado parte de actos ilícitos, y ha sido el manejo irregular de la información por parte de la Auditoría Superior de la Federación, lo que propició una idea errónea sobre la institución”, dijo.
El académico defendió a la Máxima Casa de Estudios y cuestionó la actuación de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), al retrasar más de cinco años la respuesta a las observaciones que les hicieron en 2012.
En este sentido, pidió ser cautos sobre el tema, porque esas conclusiones que se obtuvieron y se dieron a conocer sobre presuntas irregularidades o hechos de corrupción, se desprendieron de una primera etapa de las auditorías, de cuyas observaciones no han obtenido respuesta.
Explicó que la Auditoría como tal, “Viene, te evalúa y te observa, pero una vez que me entregas y me das a conocer las observaciones, como institución tengo la obligación de contar con treinta días para presentar la documentación financiera, técnica, libros blancos y todo lo que esté en mi poder y que sea válido para demostrarte que no hay tal irregularidad. La Universidad, lo hizo en su momento con esas cincuenta y tres observaciones, documentamos todo y no habíamos tenido respuesta de la Auditoría de la Federación hace algunas semanas”, apuntó al aclarar que sólo tuvieron respuesta a tres de las 53 observaciones.

Ante los cuestionamientos vertidos sobre la institución, Barrera pidió a alumnos y maestros a confiar en su Universidad. Reconoció que se tienen problemas como en cualquier institución, porque es muy compleja y grande, “Y porqué no reconocer que en algunos casos hay excesos o abusos, pero son los mínimos, son aislados, no son una pauta ni una tendencia”, apuntó

No hay comentarios: