…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

lunes, 14 de mayo de 2018

UAEM no es corrupta: Barrera Baca

UAEM no es corrupta: Barrera Baca


Teotihuacán en Línea. Toluca. Alfredo Barrera Baca, rector de la UAEM descartó que la institución atraviese por un momento complicado o que existan actos de corrupción.
“La Universidad Autónoma del Estado de México no ha sido corrupta ni deshonesta, UAEMex no ha formado parte de actos ilícitos, y ha sido el manejo irregular de la información por parte de la Auditoría Superior de la Federación, lo que propició una idea errónea sobre la institución”, dijo.
El académico defendió a la Máxima Casa de Estudios y cuestionó la actuación de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), al retrasar más de cinco años la respuesta a las observaciones que les hicieron en 2012.
En este sentido, pidió ser cautos sobre el tema, porque esas conclusiones que se obtuvieron y se dieron a conocer sobre presuntas irregularidades o hechos de corrupción, se desprendieron de una primera etapa de las auditorías, de cuyas observaciones no han obtenido respuesta.
Explicó que la Auditoría como tal, “Viene, te evalúa y te observa, pero una vez que me entregas y me das a conocer las observaciones, como institución tengo la obligación de contar con treinta días para presentar la documentación financiera, técnica, libros blancos y todo lo que esté en mi poder y que sea válido para demostrarte que no hay tal irregularidad. La Universidad, lo hizo en su momento con esas cincuenta y tres observaciones, documentamos todo y no habíamos tenido respuesta de la Auditoría de la Federación hace algunas semanas”, apuntó al aclarar que sólo tuvieron respuesta a tres de las 53 observaciones.

Ante los cuestionamientos vertidos sobre la institución, Barrera pidió a alumnos y maestros a confiar en su Universidad. Reconoció que se tienen problemas como en cualquier institución, porque es muy compleja y grande, “Y porqué no reconocer que en algunos casos hay excesos o abusos, pero son los mínimos, son aislados, no son una pauta ni una tendencia”, apuntó

No hay comentarios: