sábado, 5 de mayo de 2018

UAEM realiza su máximo histórico de medallas ganadas en Universiada Nacional

UAEM realiza su máximo histórico de medallas ganadas en Universiada Nacional


Teotihuacán en Línea. Redacción. Toluca. Con un total de veinticinco medallas, la Universidad Autónoma del Estado de México, UAEM; rebasó su máximo histórico de preseas conseguidas por deportistas verde y oro en las 22 ediciones de la Universiada Nacional.
En 2011, cuando fue sede por segunda ocasión, de la máxima fiesta del deporte de los universitarios de México, la máxima casa de estudios mexiquense sumó veintitres metales: siete de oro, ocho de plata y ocho de bronce.
Al cierre de las actividades del día jueves 3 de mayo, a cinco días de que culmine la Universiada Nacional 2018, y con la participación en curso o pendiente de deportistas en diez disciplinas, la UAEM acumula tres de oro, doce de plata y diez de bronce.
De esta manera, la institución ocupa momentáneamente, el lugar trece en el medallero y la quinta posición en la tabla de puntos, con un acumulado de mil 110, apenas debajo de la Autónoma de Nuevo León, la Universidad de Guadalajara, el Instituto Tecnológico de Sonora y la Universidad Autónoma de Chihuahua, potencias en materia deportiva entre las instituciones de educación superior mexicanas.

Las disciplinas en las que hasta ahora los deportistas de la Autónoma mexiquense consiguieron medalla son atletismo, tenis de mesa, boxeo, judo, levantamiento de pesas, tochito bandera y bádminton, es decir, siete de las trece cuya actividad ya concluyó

No hay comentarios: