jueves, 28 de junio de 2018

1200 candidatos sustituidos, saldo de campañas

1200 candidatos sustituidos, saldo de campañas


Teotihuacán en Línea. Toluca. Más de mil 200 candidatos que fueron registrados ante el Instituto Electoral del Estado de México a finales de abril fueron sustituidos por los partidos y coaliciones que contenderán en las elecciones locales de ayuntamientos y diputados.
La inmensa mayoría de las sustituciones fueron de candidatos suplentes a regidores y síndicos aunque también hubo que suplir a un gran número de presidentes suplentes y hasta de diputados de mayoría que “renunciaron” a la postulación.
Para el actual proceso electoral el IEEM concedió registro a setecientos setenta y ocho fórmulas de ayuntamientos doscientos setenta y cinco de diputados de mayoría y ochenta de representación proporcional. Desde antes de que iniciaran las campañas el 24 de mayo, los partidos ya habían presentado al IEEM las solicitudes para suplir a candidatos registrados.

Desde mediados de mayo a la fecha, el IEEM ha realizado más de 17 sesiones de consejo para dar trámite a las sustituciones por renuncia que promovieron los partidos y coaliciones

No hay comentarios: