……No somos los únicos...somos los mejores…

jueves, 7 de junio de 2018

Advierten sobre posibles lluvias

Advierten sobre posibles lluvias


Teotihuacán en Línea. CDMX: Para hoy, la onda de calor originará ambiente muy caluroso sobre el norte y occidente del territorio nacional, Por otra parte, la tormenta tropical “Aletta” del Pacífico (generada a partir de la depresión tropical DOS-E), se desplazará lentamente frente a las costas de Colima y Michoacán; en tanto que la onda tropical No. 1 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México.
A su vez, una zona de inestabilidad entre los límites de Chihuahua y Coahuila, generará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Pronóstico para el Valle de México:
Cielo medio nublado con bancos de niebla en zonas de montaña, incremento de nubosidad por la tarde con probabilidad de intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en el Estado de México y la Ciudad de México. Viento de componente norte de quince a treinta kilómetros por hora con rachas superiores a cuarenta y cinco kilómetros por hora. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 13 a 15°C; para el Estado de México, temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 6 a 8°C.
Durante la temporada de lluvia, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) vigila de forma coordinada con las autoridades las plantas de bombeo, los cauces naturales y barrancas, para garantizar la seguridad de las familias mexiquenses.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional. Comisión Nacional del Agua

No hay comentarios: