lunes, 11 de junio de 2018

Alfredo del Mazo refrenda compromiso con artesanos mexiquenses

Alfredo del Mazo refrenda compromiso con artesanos mexiquenses


Teotihuacán en Línea. Chiconcuác. Artesanos y productores de prendas de lana compartieron las necesidades del sector con el gobernador del Estado de México, Alfredo de Mazo, durante un encuentro realizado en este municipio mexiquense. Durante un encuentro realizado en este municipio mexiquense, el mandatario estatal visitó el taller de Ezequiel Delgado Martínez, quien explicó el proceso para elaborar tapetes en telar, producto del que es pionero y que elabora desde hace más de siete décadas, pues incursionó en este oficio cuando tenía quince años de edad.
En el recorrido, Del Mazo dialogó con productores de prendas de vestir, quienes le pidieron apoyo para comercializar y exportar sus artículos a Canadá, así como para asistir a ferias y exposiciones.
Acompañado del encargado de despacho de la Secretaría de Turismo, el gobernador refrendó el compromiso que mantiene su administración para apoyar este tipo de actividades con espacios requeridos y asesorías por parte del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías de Estado de México (IIFAEM).

Cabe destacar que Chiconcuac cuenta con ciento sesenta y cinco artesanos de tejido de lana registrados ante el IIFAEM, quienes tejen estas prendas de origen prehispánicos. Dicho oficio se ha heredado de generación en generación y ha obtenido reconocimientos a nivel internacional; aunado a ello, la entidad cuenta con gran potencial para incrementar la producción de lana, ya que a nivel nacional es el primer productor de ganado ovino y el tercero en lana

No hay comentarios: