miércoles, 6 de junio de 2018

Ana Balderas firma convenio contra la trata de personas

Ana Balderas firma convenio contra la trata de personas


Teotihuacán en Línea. Atizapán de Zaragoza. Ana Balderas Trejo, candidata a la presidencia municipal de Atizapán, encabezó la firma de Compromisos de Colaboración para la Prevención y Erradicación de la Trata de Personas en la Comisión Unidos Vs Trata y los Candidatos de la Coalición por el Estado de México Al Frente de Atizapán de Zaragoza.
Ahí, Ana Balderas destacó la importancia de esta firma de compromisos, y mencionó que se tiene contemplado incorporar algunas modificaciones al Bando Municipal para que Atizapán sea el primer municipio del Estado de México en implementar una serie de acciones para  combatir la trata de personas.
En su intervención, la candidata a diputada plurinominal, Ingrid Schemelensky Castro, detalló que el problema social de la trata de personas “Lastima a la sociedad, por lo que se tiene la gran responsabilidad de atender este delito con la creación de políticas públicas a favor de las mujeres lastimadas en los 125 municipios del Estado de México”.
Por su parte, Rosi Orozco, presidenta de la Comisión “Unidos Vs la Trata de Personas A.C.”, expresó que “Candidatos que se comprometen a acabar con esto se están enfrentando a mafias y el luchar contra la delincuencia es un acto valiente. Mi reconocimiento para ellos,  porque se  están comprometiendo a que éstas alcaldías sean las primeras en América Latina en combatir de lleno este delito”.

De acuerdo al Índice Global de Esclavitud 2016 (IGE), difundido por la Fundación “Walk Free”, se estima que cuarenta y cinco millones 800 mil personas viven esta situación, de las cuales 376 mil 800 habitan en México, donde niños, hombres y mujeres son obligados al trabajo sin remuneración, explotación sexual e incluso a mendigar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Usted es buena persona pero su equipo es muy prepotente

Fernanda Jiménez dijo...

Usted siga a delante candidata que usted es la mejor opcion para Atizapán