lunes, 18 de junio de 2018

Arturo Ortega Olive apoya rehabilitación infantil con equinoterapia

Arturo Ortega Olive apoya rehabilitación infantil con equinoterapia


Teotihuacán en Línea. CDMX: Arturo Ortega Olive apoyará de manera altruista, a los menores discapacitados con equinoterapia; forma de terapia donde niños con alguna afectación puedan, mediante el uso de la equitación supervisada, mejorar su estado de salud a través de prácticas y terapias con los caballos. Todo ello una vez que sean concretados los proyectos de la FUNDACIÓN MEXIQUENSE DE EQUINOTERAPIA.
La historia
A principios de enero del año 2017, el equinoterapeuta Jhon Arthur O´leary Rodriguez, pidió al señor Arturo Ortega Olive su apoyo para crear una Fundación de equinoterapia, que evitará que más de ochenta y cuatro niños dejaran de tener sus terapias de rehabilitación en Valle de Bravo Estado de México, por falta de apoyos económicos.
Preocupado por esta problemática, el  señor Arturo Ortega Olive ofreció al Equinoterapeuta, apoyarlo mediante la puesta a disposición de un lugar en Donato Guerra Estado de México, donde se construirán instalaciones decorosas que permitiera la continuidad de las terapias, además de facilitar los caballos, indispensables para lograrlo.
Tras el éxito del proyecto, el 23 de noviembre de 2017, el señor Arturo Ortega, el Equinoterapeuta Jhon O´leary y el señor Rodrigo González, constituyeron legalmente la FUNDACIÓN MEXIQUENSE DE EQUINOTERAPIA, con el propósito de que los menores continuaran tomando sus terapias como lo venían haciendo en Valle de Bravo.
Lo anterior, con la intención de que mediante el trabajo coordinado, de manera altruista, los menores podrán, una vez concluidos los trabajos; cumplir con el objeto social de la fundación.
“Ver el estado de salud de cada niño y niña que mejora, ver sus rostros felices al estar con los animales, es el mejor pago de esta Fundación, por ello seguimos trabajando, para ofrecer unas instalaciones decorosas. El proyecto será exitoso hasta que entre en operaciones y los niños logren tener sus terapias, por ello trabajamos de manera conjunta para lograrlo”, expresó Arturo Ortega Olive.
Beneficios
Entre los beneficios físicos que se buscan destacan la mejora del equilibrio, el control de la postura, el fortalecimiento del tono muscular, la coordinación neuromotora y orientación, el espacio temporal y la lateralidad, mejora de la percepción del esquema corporal.
También se producen numerosos beneficios psicológicos como pueden ser: el aumento de la autoestima, mejora de la confianza y de la autoconfianza, estimulación de la atención y la concentración, desarrollo del autocontrol, estimulación de la comunicación y el lenguaje, nuevos aprendizajes como por ejemplo el respeto por los demás y la naturaleza.
A la fecha continúan los trabajos para lograr en el menor tiempo posible cumplir con el objeto social de la fundación y una vez terminado el proyecto, los menores podrán acceder a este tipo de terapia

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tenemos un centro de rehabilitación en Texcoco, pero últimamente ya no atienden a los niños como antes deberían de poner uno dentro del estado porque hay muchos niños que les hace falta esta ayuda y ya no se dan abasto por lo mismo que vienen de todas partes

Anónimo dijo...

La Equinoterapia le ha servido mucho a mi sobrinita

Anónimo dijo...

Tengo una sobrina con retardo mental,ella vive en España y es bueno aprovechar estas fundaciones para las personas que tienen familiares con estas problemáticas.

Anónimo dijo...

Es usted un Ángel mandado por Dios por pensar en nuestros hijos que nacieron con una discapacidad