jueves, 7 de junio de 2018

Azucena Cisneros Coss promete medidas para feminicidios

Azucena Cisneros Coss promete medidas para feminicidios


Teotihuacán en Línea. Azucena Cisneros Coss, candidata de Morena a la diputación local del distrito 8 exigió al gobierno del Estado de México, activar la alerta de género en los 125 municipios del territorio mexiquense, ya que aseguró que los once municipios dónde se activó han sido rebasados por las muertes violentas de mujeres.
La candidata aseguró que de llegar al Congreso mexiquense va a promover desde la Legislatura la iniciativa de Ley para activar los protocolos preventivos, medidas correctivas y la alerta de género en los 125 municipios de la entidad.
“De manera cotidiana, en la vía pública, en parajes solitarios, ríos de aguas negras y vertederos aparecen los cuerpos sin vida y mutilados de jóvenes”, recordó.
Indicó que esta problemática se agudiza no sólo en los municipios de Chalco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Ixtapaluca, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Toluca, Tultitlán, Coacalco y Valle de Chalco, sino en cualquier localidad del Estado de México.
“Sin embargo las autoridades mexiquenses tratan de minimizar, evadir y ocular esta problemática de feminicidios que se ha intensificado en los últimos trece años”, expuso Azucena Cisneros.

Azucena Cisneros indicó que en el año de 2016 el estado de México terminó con una cifra de doscientos treinta y seis casos de feminicidios, en tanto en el año de 2017 la cifra aumentó al contabilizar 38 casos más

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto nos hace falta, mujeres que defiendan nuestros derechos,que ya no se cometan mas injusticias encontra de nosotras
Cuente con mi apoyo ya que yo he sido víctima de abuso sexual y hasta hoy anda libre mi agresor

Anónimo dijo...

Muy cierto lo que dice,los feminicidios cada día son mas frecuentes en el estado de México.

Anónimo dijo...

si llegara usted a ganar debería proponer la pena de muerte