viernes, 8 de junio de 2018

Buscan certificación de ganado libre de tuberculosis bovina

Buscan certificación de ganado libre de tuberculosis bovina


Teotihuacán en Línea. Luvianos. El Gobernador del Estado de México señaló que de la mano de los ganaderos del sur de la entidad se trabaja para obtener la certificación SENASICA-USDA de ganado libre de tuberculosis bovina.
“Sabemos que se ha hecho un gran trabajo por mejorar la calidad del ganado aquí en la región. Si logramos la certificación tenemos la oportunidad de comercializar nuestro producto, de ir a otros mercados, de exportar, de tener mayores ingresos por la venta, en fin, la realidad es que beneficia a todos”, afirmó.
La certificación de ganado libre de tuberculosis bovina forma parte del programa Región de tierra caliente, donde participan Michoacán, Guerrero y Estado de México, donde la entidad mexiquense cuenta con catorce municipios, y busca que los productores puedan comercializar a mejores precios y exportar a Estados Unidos.
El gobernador se reunió con ganaderos de Luvianos, Tejupilco, Amatepec y Tlatlaya, quienes expresaron que uno de los objetivos es obtener dicha certificación para poder entrar a más mercados, incrementar sus ganancias y competir con otros estados de la República.
Asimismo, solicitaron cursos de inseminación y de trasplante de embriones para mejorar la calidad genética del ganado mexiquense; además de mejorar la infraestructura de bordos y tanques de almacenamiento de agua, contar con vehículos para el traslado de los animales, escrituración de sus ranchos y buscar la repoblación de ganado F1 con subsidios para la adquisición de vientres y sementales.

“Les agradezco que el día de hoy nos reciban, que el día de hoy pudiéramos platicar y escuchar de viva voz, algunas de las necesidades de este importante sector, del cual nos sentimos orgullosos y reiteramos el apoyo para estar trabajando cerca de ustedes”, manifestó

No hay comentarios: