sábado, 9 de junio de 2018

Candidato del PRD en Valle de Chalco quiere su nombre en boletas, IEEM se niega

Candidato del PRD en Valle de Chalco quiere su nombre en boletas, IEEM se niega


Teotihuacán en Línea. El candidato a la presidencia municipal de la coalición “Por el Estado de México al Frente”, que conforman el PAN-PRD y MC, Fernando Ruiz Razo impugnó la negativa del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para reimprimir las boletas electorales de este municipio, pues su nombre no aparecerá en ellas, debido a que es un candidato sustituto.
El perredista argumentó que esta decisión puede causar confusión entre el electorado y un perjuicio para él en materia de equidad, respecto a sus contendientes.
El Instituto Electoral informó en días pasados que todos aquellos candidatos sustitutos no aparecerán en las boletas electorales pues éstas se mandaron a imprimir con el nombre de las personas que fueron inscritas en como candidatos en un primer momento por los partidos y coaliciones en abril pasado.
Las boletas se comenzaron a imprimir a principios de mayo para la primera quincena del mes pasado ya estaban listas.
Fernando Ruiz Razo entró de candidato sustituto cuando las boletas ya estaban impresas.
El presidente del IEEM, Pedro Zamudio declaró que no existe ningún perjuicio para el candidato Fernando Razo, pues “Éste está haciendo campaña proselitista en su municipio en igualdad de condiciones que sus contrincantes y el hecho de no aparecer en las boletas no implica ninguna desventaja. El voto se contará para él si se tacha alguno de los emblemas de los partidos que lo postulan. No hace falta que traiga el nombre, pues su propaganda electoral incluye los logotipos de los partidos que lo postularon a la presidencia municipal”, dijo.

El presidente del IEEM también consideró materialmente imposible reimprimir las boletas pues la empresa que las hizo tiene cargas de trabajo pues colabora con otras entidades en la elaboración del material electoral. Además, el hecho de reimprimirlas iría en detrimento de la certeza electoral y eso pondría en riesgo la propia elección de presidente en Valle de Chalco

No hay comentarios: