sábado, 16 de junio de 2018

Carolina Monroy propone reforzar turismo del Pueblo Mágico metepequense

Carolina Monroy propone reforzar turismo del Pueblo Mágico metepequense


Teotihuacán en Línea. Metepec. La candidata del PRI a la presidencia municipal de Metepec, Carolina Monroy aseveró que el barrio de Coauxustenco será el eje de una ruta turística con la que se atraerán visitantes nacionales y extranjeros para mostrar con orgullo el proceso de producción del barro y, con ello, impulsar la venta de artesanías que dan prestigio internacional al Pueblo Mágico de Metepec.
Carolina Monroy visitó decenas de hogares y talleres artesanales en el barrio de Coauxustenco, donde se asientan los principales centros de producción de alfarería de Metepec, entre ellos el de la familia Rivera Soteno, autores de piezas reconocidas en certámenes nacionales e internacionales por su calidad y belleza.
En el taller de la familia Rivera Soteno, fundado hace casi un siglo por la señora Modesta Fernández Mata, a quien se reconoce como una de las creadoras del internacionalmente famoso Árbol de la Vida de Metepec, la candidata Carolina Monroy expuso su propuesta para la preservación e impulso a la alfarería como actividad económica, turística y cultural que dé mejor calidad de vida a quienes por generaciones se dedican a esta actividad productiva.
La candidata del Revolucionario Institucional estableció que la ruta turística del barrio de Coauxustenco incluirá un programa de remozamiento de fachadas en las viviendas y talleres de los alfareros; ellos mismos serán convocados para que diseñen las nuevas fachadas con los motivos que distinguen e identifican su trabajo creativo, para que éstas se conviertan en un atractivo más del municipio.

“Se fortalecerán los talleres, serán remodelados y tendrán áreas de producción donde incluso se brinden clases de inducción para que los visitantes elaboren piezas que podrán llevarse como recuerdo, así estaremos impulsando aún más la venta de nuestras artesanías”, explicó la candidata

1 comentario:

Federico Huerta dijo...

¡Es usted una gran líder licenciada Caro vamos a ganar!