miércoles, 20 de junio de 2018

Desalojan a vecinos de San Cayetano Toluca por fuga en ducto de Pemex

Desalojan a vecinos de San Cayetano Toluca por fuga en ducto de Pemex


Teotihuacán en Línea. Toluca. La ordeña de un ducto de Petróleos Mexicanos provocó una fuga en la comunidad de San Cayetano Morelos, al norte de la ciudad de Toluca, lo que ocasionó el desalojo de la zona ante el peligro de que se registrara un incidente mayor.
La mañana de este martes, habitantes de esta comunidad reportaron a autoridades locales y estatales un fuerte olor a gasolina, por lo que al acudir al lugar se descubrió una fuga de combustible en un ducto de Pemex, lo que originó la movilización de autoridades locales y federales. Personal de Petróleos Mexicanos acudió al lugar para controlar la fuga. Durante varias horas dejaron escapar el combustible y luego procedieron a limpiar la zona, momento en que se permitió a los habitantes de esta comunidad retornar a sus hogares.

“Alrededor de las 5:00 horas, personal del Centro de Mando municipal C2, recibió un llamado de emergencia donde reportaban un fuerte olor a combustible en la calle Héroes de la Independencia, en la comunidad de San Cayetano Morelos, por lo que de inmediato se canalizó el reporte al H. Cuerpo de Bomberos de Toluca quienes de inmediato avanzaron con tres unidades al lugar, tras inspeccionar la zona se detectó que se trataba de una fuga de hidrocarburo e instaló un servicio preventivo de seguridad contra incendio”, se informó

No hay comentarios: