martes, 26 de junio de 2018

Detienen a 28 secuestradores

Detienen a 28 secuestradores


Teotihuacán en Línea. Personal de la Agencia de Investigación Criminal y la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, llevaron a cabo del 18 al 22 de junio, diferentes operativos contra el secuestro en el Estado de México, en los que se desarticularon cinco bandas criminales y se detuvo a 28 personas, probables responsables de la comisión del delito de secuestro.
En una primera operación, llevada a cabo el 18 de junio, personal de la AIC liberó a una víctima de secuestro y detuvo a once probables responsables.
A través de trabajos de investigación, así como labores de campo, personal de la Procuraduría General de la República, ubicó un domicilio en el Estado de México, que probablemente funcionaba como casa de seguridad y en donde se encontraba en cautiverio un hombre.
Por ello, personal adscrito a la Agencia de Investigación Criminal liberó en el inmueble, localizado en el municipio de Tepotzotlán, a una víctima, al tiempo en que aseguró tres armas de fuego y cuatro vehículos.
De acuerdo a investigaciones, se sabe que esta organización delictiva se caracteriza por el grado de violencia ejercido al momento de interceptar y privar de la libertad a sus víctimas, además de que se les relaciona con al menos diecisiete secuestros perpetrados en la Ciudad de México y Estado de México.
En una segunda operación, llevada a cabo el pasado 21 de junio, personal de la PGR detuvo a cinco personas, probables integrantes de una asociación delictiva, dedicada al delito de secuestro y al robo de transporte público en la Ciudad de México y Estado de México.
Se tiene conocimiento que los detenidos están vinculados con el secuestro de un hombre, ocurrido el pasado 19 de febrero, en el municipio de Tlalnepantla de Baz.

En una tercera operación, llevada a cabo el mismo 21 de junio, personal de la Agencia de Investigación Criminal cumplimentó dos órdenes de aprehensión en Aculco y Villa Nicolás Romero, ambos municipios del Estado de México, por la probable comisión del delito de secuestro agravado 

No hay comentarios: