……No somos los únicos...somos los mejores…

sábado, 9 de junio de 2018

Encabezan Seduym y Subsecretaría de Desarrollo Metropolitano diálogo con municipios metropolitanos del Valle de México

Encabezan Seduym y Subsecretaría de Desarrollo Metropolitano diálogo con municipios metropolitanos del Valle de México


Teotihuacán en Línea. Naucalpan. El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano (Seduym) encabezó la reunión “Diálogo mexiquense con municipios metropolitanos, hacia la construcción de las agendas metropolitanas”.
Reunido con los representantes de los más de cincuenta municipios que conforman esta zona del Estado de México, el Secretario destacó que el Valle de México es de gran importancia no sólo por el tamaño de la población con la cuenta, sino también por la magnitud de las dinámicas de crecimiento y desarrollo que se efectúan en esta región.
Puntualizó que “Buscamos integrar las aportaciones de todos los municipios en un documento base que conformará la agenda metropolitana del Valle de México, la cual estará alineada a los instrumentos de gobernanza metropolitana con el fin de construir un banco de proyectos de impacto regional Metropolitano”.
Por su parte, el Subsecretario de Desarrollo Metropolitano comentó que con estas aportaciones se lograrán establecer acuerdos para impulsar nuevas políticas públicas que promuevan un cambio de paradigma metropolitano y así transformar las ciudades periféricas del Valle de México en ciudades policéntricas.
“Hoy contamos con una visión de largo plazo que obliga a las autoridades a repensar el modelo de ordenamiento territorial, particularmente en las grandes metrópolis, ejemplo de ello es la Nueva Agenda Urbana de ONU-HABITAT, la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, así como el Plan de Desarrollo del Estado de México 2017-2023, que se alinea a las directrices marcadas por la Agenda 2030”, señaló.
“Este nuevo marco de entendimiento transforma el modelo de ciudades que conocemos, para guiarnos hacia el diseño de nuevos centros urbanos compactos, incluyentes, participativos, resilientes, seguros y sostenibles”, agregó.

En las mesas de trabajo realizadas en el marco de este diálogo se reflejó una participación activa por parte de los representantes municipales del Valle de México

No hay comentarios: