…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

martes, 12 de junio de 2018

Enfocan programa de reordenamiento territorial en Atenco, Chimalhuacán, Ecatepec, Neza y Texcoco

Enfocan programa de reordenamiento territorial en Atenco, Chimalhuacán, Ecatepec, Neza y Texcoco


Teotihuacán en Línea. Metepec. El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano (Seduym) y el Delegado del Estado de México de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) firmaron un acuerdo de ejecución del Programa Regional de Ordenamiento Territorial de la Zona Oriente del Valle de México (ZOVM), programa de Prevención de Riesgos que estará enfocado en los municipios de Atenco, Chimalhuacán, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Texcoco.
El objetivo de esta firma, que va de la mano con el Programa de Prevención de Riesgos (PPR), es realizar estudios que permitan conceptualizar mejor el fenómeno de riesgos urbanísticos en cinco municipios del Valle de México, diagnóstico que tiene que ver con las características físicas y geológicas del territorio para contar con una base precisa de riesgos.
“Este acuerdo permitirá dar forma al Programa Territorial de Ordenamiento de la Zona Oriente del Valle de México, que contempla cinco municipios, que juntos suman más de 3.7 millones de mexiquenses, es decir, más del veinte por ciento de la población total”, dijeron.
Al respecto, el Secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano aseveró que “Gracias a la buena colaboración con la SEDATU, se informó que son municipios que presentan grandes oportunidades, ya que forman parte del radio de influencia del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), donde está la posibilidad de impulsar el turismo y el desarrollo económico. Este instrumento que estamos firmando va a ser determinante, pasa de instrumentos de nivel municipal a instrumento de región, precisamente ubicado en donde está en proceso de construcción el nuevo aeropuerto”, refirió.

Ante ello, el Subsecretario de Desarrollo Metropolitano agradeció todas las facilidades técnicas y el acompañamiento por parte de la SEDATU para este fin

No hay comentarios: