…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

miércoles, 6 de junio de 2018

Firman convenio Seduym y Coespo para conocer retos y oportunidades

Firman convenio Seduym y Coespo para conocer  retos y oportunidades


Teotihuacán en Línea. Metepec. La Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano (Seduym) y el Consejo Estatal de Población del Estado de México (Coespo) firmaron un convenio de colaboración para llevar a cabo la construcción de un Modelo de Monitoreo de Indicadores de las Ciudades Mexiquenses (MMICM).
El MMICM conjugará indicadores relacionados con productividad, infraestructura de desarrollo, calidad de vida, equidad e inclusión, sostenibilidad ambiental, gobernanza y legislación de las ciudades del territorio mexiquense.
Además, se encuentra alineado a tres elementos de referencia para el tema territorial-urbano-metropolitano, el Índice de Ciudades Prósperas (CPI) de ONU-Habitat, el ISO 37120 del Consejo Mundial de Datos de Ciudad (World Council on City Data) y los indicadores propuestos en el onceavo Objetivo del Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, el cual busca la consolidación de ciudades y comunidades sostenibles en todo el mundo.
El Secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano y el Secretario Técnico de Coespo coincidieron en que este convenio ayuda a implementar mecanismos enfocados en el fomento del diálogo y el entendimiento para saber qué pasa en las ciudades de la entidad, cómo operan, cuáles son los principales retos que enfrentan, dónde están las mejores oportunidades y cómo se pueden garantizar mejores condiciones de vida para sus ciudadanos.

“Este modelo es muy importante para impulsar el ordenamiento territorial del Estado de México porque todo lo que el Gobierno realiza en la forma de políticas públicas, indudablemente tiene incidencia en el territorio. Lo mismo si se trata de impulsar el desarrollo regional, detonar nuevos polos de desarrollo, acercar a la gente a sus empleos, combatir la marginación y la pobreza, reducir la inseguridad y mejorar en la prevención del delito y mejorar la calidad de vida de las personas y su entorno en los centros urbanos y metropolitanos”, detalló 

No hay comentarios: