miércoles, 6 de junio de 2018

Fiscalía manda protección a más candidatos

Fiscalía manda protección a más candidatos


Teotihuacán en Línea. Toluca. Cuatro candidatos a presidentes municipales, una abanderada a la diputación local, un dirigente partidista y un activista cuentan ya con protección brindada por los cuerpos de seguridad del estado o municipios, para poder desarrollar sus actividades proselitistas en el proceso electoral que se desarrolla en el estado de México.
El Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Sánchez Gómez precisó que estas medidas fueron acordadas en el seno del grupo de coordinación que existe con la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad del estado y los propios dirigentes partidistas, para garantizar la integridad de quienes contienden por un cargo de elección popular.

Aunque el Fiscal General se negó a proporcionar la identidad de los candidatos a quienes el ministerio público les concedió las medidas cautelares de protección, se sabe que uno de ellos es el panista Raymundo Guzmán Corroviñas, candidato de la coalición Por el Estado de México al Frente a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli , quien la semana pasada hizo público que solicitó protección para él y su familia luego de que fue víctima de amenazas de muerte y mensajes intimidatorios de desconocidos. También, Alberto Cabrera Abanza, abanderado de esta coalición a la presidencia de Ixtapaluca y su compañera Lizbeth Palacios Rodríguez, candidata a diputada local por el distrito 40 solicitaron medidas de protección luego de recibir amenazas de simpatizantes y agremiados al movimiento Antorchista, quien gobierna esta municipio. “Son siete casos donde se ha dictado las medidas de protección que en su caso, son otorgadas por elementos de la policía estatal y de los cuerpos de seguridad municipales. La mayoría de los casos, son de candidatos a presidentes municipales, una candidata a la diputación, un activista o simpatizante de partido y un dirigente de partido, que se presume es Vicente Onofre, de Encuentro Social que fue víctima de un atentado en febrero pasado”, dijo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A nuestro candidato Eric Ruiz de San Martin lo quisieron matar porque no les conviene que gane protejanlo por favor.

Anónimo dijo...

La mafia del poder no quiere soltar el hueso por eso es tanta su desesperación que no les importa matar