viernes, 15 de junio de 2018

“Fuego amigo”, el retiro de la candidatura de MORENA a la presidencia de Naucalpan

“Fuego amigo”, el retiro de la candidatura de MORENA a la presidencia de Naucalpan


Teotihuacán en Línea. Toluca. El retiro del registro a Patricia Durán Reveles como candidata a presidenta municipal de Naucalpan por la coalición Juntos Haremos Historia es producto de "fuego amigo", pues la impugnación fue presentada por una militante del Partido del Trabajo (PT), aseguró Isael Montoya Arce, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
Consideró que fue justa la decisión de los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), pues el convenio que suscribieron los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social para conformar la coalición Juntos Haremos Historia, establece los municipios donde cada partido postulará candidatos y en Naucalpan corresponde al PT.
Aseguró que Patricia Durán Reveles no podrá continuar en la contienda por la presidencia de ese municipio, pues al no ser militante del PT no puede ser designada por ese instituto político.
Por su parte, J. Ascención Piña Patiño, representante del Partido del Trabajo ante el IEEM, aseguró que el TEEM se excedió en sus funciones al inmiscuirse en la vida interna de la coalición Juntos Haremos Historia, pues no es el único municipio donde Morena presentó candidata cuando el espacio le correspondía a otro de sus coaligados.

Reconoció que en el caso de Naucalpan, la tercera interesada que presente la impugnación ante el TEEM es militante del PT, pero no buscó ser ella la abanderada sino sólo reponer el proceso de designación, por lo cual tendrá que reunirse la Comisión que es órgano máximo de gobierno de la coalición y decidir quién será la candidata

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es una ridiculez que la hayan quitado a pocos días de las votaciones