miércoles, 13 de junio de 2018

Gobernador asegura que su administración apoyará a ganaderos con infraestructura

Gobernador asegura que su administración apoyará a ganaderos con infraestructura


Teotihuacán en Línea. Rayón. El gobernador encabezó una reunión con cincuenta ovinocultores de los municipios de Almoloya de Juárez, Lerma, Toluca Ocuilan, San Felipe del Progreso, Villa Guerrero, Villa Victoria, Rayón, Temoaya, Tenancingo, Tenango del Valle y Zinacantepec.
Ahí, el mandatario estatal informó que este año habrá apoyos para adquirir siete mil 500 vientres ovinos y 390 sementales.
"Adquirir siete mil 500 vientres y 390 sementales, que esto nos permita durante el año 2018 estarle ofreciendo esos apoyos a los productores ovinos. Y que eso les permita tener una mayor producción, de mejor calidad y podamos darle un mayor impulso a esta actividad", apuntó.
Anunció que también se duplicará la cantidad de técnicos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, que hoy en día capacitan a los productores en procedimientos, como inseminación artificial, con la intención de beneficiar a más ganaderos.
Mientras que en el tema de infraestructura, el gobernador indicó que se cuenta con techumbres, cercos eléctricos y fijos, comedores, bebederos y molinos de martillos, que serán destinados a los productores que lo soliciten, con la finalidad de que mejoren las condiciones en las que crían su ganado o amplíen sus instalaciones.
En el Rancho La Estrella, en el municipio de Rayón, el titular del Ejecutivo mexiquense, acompañado por el Delegado de la Sagarpa en la entidad, conoció los cuidados para la crianza de los borregos y, con ayuda de un técnico, llevó a cabo un proceso de inseminación artificial.

En tanto, el Secretario de Desarrollo Agropecuario informó que en la entidad mexiquense se estima un consumo aproximado de cien mil ovinos al año, en su mayoría destinados a  la preparación de barbacoa, y que los municipios con mayor vocación en su crianza son: Temoaya, San José del Rincón, Juchitepec, Acambay, Jocotitlán,  Ixtlahuaca y Villa del Carbón

1 comentario:

Anónimo dijo...

sr. gobernador en Otumba nos hacen falta apoyos como estos