miércoles, 6 de junio de 2018

Habrá plantillas braille para que discapacitados visuales puedan votar: IEEM

Habrá plantillas braille para que discapacitados visuales puedan votar: IEEM


Teotihuacán en Línea. Pedro Zamudio Godínez, presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) informó que cada una de las diecinueve mil 308 casillas que se instalarán el próximo 1 de julio en el territorio mexiquense, contarán con una plantilla braille y una mampara móvil para que las personas con alguna discapacidad visual o física puedan emitir su voto sin problema alguno.
“Dichas herramientas fueron acordadas con el Instituto Nacional Electora (INE) para garantizar que ningún ciudadano que acuda a los centros de votación se quede sin sufragar. Las plantillas braille es una herramienta que se coloca sobre la boleta electoral y a través del sistema braille, el elector con debilidad visual podrá identificar el logo del partido de su preferencia para emitir su voto”, dijo.

“…Los funcionarios de casillas deberá entregar la plantilla al elector con ceguera que llegue al centro de votación. Ayudarlo a que llegue a la mampara y ahí, pueda tachar la boleta a favor del partido de su preferencia. Sobre la campaña móvil, dijo, se utilizará en los casos de personas con alguna discapacidad física que tengan alguna complicación para llegar a la mampara fija que se coloca en los centros de votación. En estos casos, un funcionario hará llegar la campaña móvil hasta donde se encuentre la persona con discapacidad para que pueda emitir su voto sin estar obligado a llegar hasta donde se ubican las mamparas físicas y las urnas”, añadió

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y como le hacían para votar los que no veían 🙈