sábado, 30 de junio de 2018

IEEM listo para elecciones: Pedro Zamudio

IEEM listo para elecciones: Pedro Zamudio


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) se reporta listo para que el próximo domingo 1 de julio las y los electores mexiquenses que se encuentran inscritos en la Lista Nominal de Electores puedan emitir su voto en libertad y en secreto en una de las diecinueve mil 298 casillas electorales que se instalarán en la entidad, señaló su Consejero Presidente, Pedro Zamudio Godínez.
“Existe muy buen ánimo y muchos signos alentadores para hacer de ésta elección un ejemplo de participación cívica”, dijo.
El Consejero Presidente puntualizó que noventa por ciento de los ciudadanos mexiquenses encontrarán este domingo su casilla electoral en el mismo domicilio donde se ubicó en la elección pasada de gobernador.
Aseguró que las casillas electorales se ubicarán en lugares de fácil y libre acceso, además de que contarán con Plantillas Braille y Mamparas Especiales para permitir el voto de personas con capacidades diferentes; e invitó a la ciudadanía a que en la boleta electoral sólo marquen el recuadro del candidato o candidata de su preferencia y así se identifique el sufragio como válido.
Puntualizó que el miércoles pasado los candidatos de los partidos políticos e independientes concluyeron sus campañas electorales y, a partir del jueves, inició el periodo de reflexión, en el cual los mexiquenses podrán aislarse de proselitismo electoral, difusión de encuestas e información de las campañas con el objetivo de que reflexionen su voto.

A su vez, hizo un llamado a los electores para que no se dejen llevar por información falsa que sólo busca desestabilizar y, ante cualquier duda, acudan a las autoridades encargadas de desarrollar los comicios, como el Instituto Nacional Electoral (INE) o el IEEM organismo que ofrece a los ciudadanos un Centro de Orientación Electoral (COE) con número telefónico lada sin costo 01 800 712 43 36

No hay comentarios: